– Prioriza atención a pobladores vulnerables

Programa “Demuna en Casa”

Reactivan programa Demuna en casa

La Demuna sanjuanina también atendió en  Quistococha tras la llegada del presidente Humala, ofreciendo información respecto a la trata de personas, violencia familiar y  explotación sexual.

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, ha dispuesto reactivar el programa la “Demuna en casa”, en las zonas focalizadas con un alto índice de vulnerabilidad del distrito. Hoy desde las 8 de la mañana se realizará esta campaña en el caserío Paujil zona II, ubicado en el Km. 35 de la carretera Iquitos – Nauta, donde se atenderá conciliaciones extrajudiciales y orientación legal, así como actas de nacimiento y documento de identidad, con la presencia de promotores defensores comunales de la RENIEC.

Por otra parte, se desarrolló el taller de capacitación de Kollpas Comunitarias con la participación del Centro de Educación y Desarrollo Comunitario en el  asentamiento humano “Maracaná”, en donde las niñas han concursado en los diferentes juegos educativos, logrando la recuperación emocional en las situaciones de violencia.

1 COMENTARIO

  1. Sirven de muy poco las propuestas de la Convención sobre los Derechos del Niño, o los Objetivos del Milenio en relación a los niños si al final caerán en las garras tóxicas de organizaciones que se sirven de su fragilidad y vulnerabilidad para inocularles el veneno de la lucha de clases o cualquier otra forma de violencia como parte de su formación o deformación. Las metas y propósitos del Plan Bicentenario de erradicación de la desnutrición, el analfabetismo y la mortalidad infantil, pueden ser literalmente pueriles si estos niños sucumben mentalmente a la ideología de la violencia y la muerte que proponen las organizaciones terroristas inefables.

Los comentarios están cerrados.