Acatan paro de 48 horas

209
0
Compartir

– Trabajadores administrativos del magisterio

Acatan paro de 48 horas

Trabajadores administrativos de Yurimaguas salieron a las calles

La movilización se inició en su local, ubicado en la Plaza Moralillos, desde donde empezó el recorrido de esta protesta.

Los trabajadores del sector educación en Yurimaguas paralizaron sus actividades, desde ayer vienen acatando un paro de 48 horas, en este primer día de protesta realizaron una movilización, exigiendo al gobierno el cumplimiento de las promesas hachas en campaña.

La dirigente máxima, Gina Pérez Ramírez, dijo que esta medida preventiva es para hacerle recordar al gobierno de Ollanta Humala que tiene que cumplir con su promesa de campaña. “Nosotros exigimos mayor presupuesto para una educación pública de calidad, fijar el monto de la escala base 2012, en no memos de 550 nuevos soles, mayores recursos en la ley de presupuesto público para el año fiscal 2013, elevando la escala de base a la media nacional de los incentivos en 1,300 nuevos soles, y en dos años a la nivelación total de los incentivos laborales”.

Asimismo señaló que si el gobierno no escucha entonces iniciarán una lucha más radical, ya que se cansaron de esperar. “Sin luchas no conseguiremos nuestros derechos laborales que por ley nos compete, otro punto que exigimos es el respeto a la estabilidad laboral de los trabajadores del régimen de contratación administrativos (CAS)”, finalizó. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 25 times, 1 visits today)