Abogado José Neil Chumbe Silva renuncia a su cargo de juez

1660
0
Compartir

Su Sala tuvo casos emblemáticos vinculados a temas de corrupción.

El abogado Chumbe Silva en los últimos años estaba a cargo del primer Juzgado Unipersonal de Maynas e integraba el colegiado respectivo.

El jueves siete en horas de la tarde, con documento dirigido al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el abogado José Neil Chumbe Silva presentó su renuncia al cargo de juez supernumerario que venía desempeñando desde hace cuatro años. Como se recuerda el abogado Chumbe Silva en los últimos años estaba a cargo del primer Juzgado Unipersonal de Maynas e integraba el colegiado respectivo.

Se le recordará por haber sido el juez en casos emblemáticos, en donde recibió duras críticas; así como loas en las decisiones  que tomó, especialmente en los temas de anticorrupción.

Los litigantes y abogados en los procesos en que tomó las decisiones respectivas, lo recuerdan por su honestidad y transparencia, así como los principios morales bien cimentados que daba garantía a los procesos judiciales que le tocó resolver.

Pro & Contra conversó brevemente con él, indicó que se aleja de la judicatura por motivos estrictamente personales  y profesionales; que su alejamiento definitivo de la Corte de Justicia de Loreto es hoy y se dedicará al ejercicio del derecho y a la asesoría como profesional , sostuvo. (W. Gil)

(Visited 551 times, 1 visits today)