Abogada golpea a policía

659
23
Compartir

Intentando evitar papeleta 

Policía denuncia agresión de abogada

Un escándalo mayúsculo fue protagonizado por la abogada Carmen Mora Centeno (45) cuando intentó evitar que la So3PNP Mayra Beatriz Saavedra Yahuarcani, le impusiera una papeleta a la motocicleta de propiedad de su esposo que se encontraba aparentemente mal estacionado en zona rígida en los cruces de las calles Próspero con Gálvez. Versión que fue refutada por la letrada, que prefirió que su abogado sustente su defensa por considerar la acción de la policía como un abuso de autoridad.

Según la denunciante, la abogada al ver que comenzaba a escribir en la papeleta empezó a faltarle el respeto con términos grotescos y amenazantes para luego intentar quitarle el DNI de su esposo, hasta romper el lapicero. “Gentilmente les pedí que me acompañaran a la comisaría de Belén pero se resistieron, instante en que el conductor prendió el vehículo por lo que tuve que forcejear para coger la llave, en ese momento me lastimé el dedo índice izquierdo, por lo que me paré delante del vehículo”.

La policía además narró que al no lograr persuadirlos y por la violencia con que actuaban  tuvo que pedir apoyo de un colega que llegó para intervenirlos pero nuevamente se volvieron más violentos negándose a ser conducidos a la delegación. Tras los hechos llegó a la comisaría el fiscal de turno, José Caballero, el procurador de la Policía, José Villazón y el abogado de los denunciados Walter Villacorta. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 148 times, 1 visits today)

23 Comentarios

  1. Con el debido respeto, y sin ánimos de mellar el honor de todo el cuerpo Policial
    Procedo a detallar los sucesos

    09 de junio 07:41
    Yo : “¿Srta; puede parar el tránsito? Queremos cruzar la calzada”.
    PNP: ! No ¡
    Yo : “Estamos como 10 minutos parados y el tránsito está estancado” -(los vehículos estaban al tope en el cruce de las Avenidas Javier Prado 5\6 y Francisco Masías con dirección a magdalena, paradero Positiva; pero igual los conductores te meten el auto)-
    PNP : ¡ Cállate !
    Yo : “¿Cómo, me vas a hacer callar? Ahorita me voy a inspectoría para denunciarte por insolente y mal educada, al menos retira tus audífonos por respeto para responder.
    Le tomé la foto y volteo.

    14 de abril 14:55
    Caminaba tranquilo por la acera de la Av. Miró Quezada con dirección a la Av. Abancay, al costado del banco de la nación y cuando suena un CLÁXON y me asusté, volteo y era el Patrullero de la jurisdicción de Lince de placa PL – 4853 conducido por un PNP ( Tco Brigadier ) a quién me acerqué y le dije: “Sr. , buenas tardes; cuál es la necesidad de tocar su cláxon tan alto en decibeles, no tiene su bocina normal?
    PNP : Ese taxi está parado y me voy a cuadrar ahí.
    Yo : Pero si es una zona rígida, más bien haga que lo intervenga un PNP de tránsito. No le parece?
    ¿Y porqué no tiene Ud colocado su cinturón de seguridad, Señor?
    PNP : ! Vete a la m…… ¡
    Yo : Donde voy a ir, es a inspectoría, con tu foto. Volteo
    TOC TOC TOOOOOOC y el taxi se fue, cuadró el patrullero, el PNP, bajo e ingresó a una galería de en frente como si nada.

    Dígame Señor Director; acaso estos policias tienen el derecho de dirigirse hacia nosotros de esa manera? Quien nos oye y más aún quien los sanciona por esa actitud; a estos indígnos de llevar el uniforme que la nación le confiere. No pareciera que hubiesen egresado de la escuela, donde tengo entendido les deberían hacer repetir a diario su himno y decálogo policial antes del désayuno, almuerzo y cena.

    Ojalá y tenga eco con Ud. Publique éste comentario y pongan de manifiesto el rechazo absoluto a quienes deberían cumplir la ley, más bien la infringen.

    Cabe señalar sobre ambos casos, que se denigra o distorsiona al observar a efectivos con sus audífonos puestos y hablando extensamente descuidando su función.
    También me sorprende ver a custodios en patrulleros, motos sin cinturón de seguridad y cascos debidamente en uso. Su reglamento lo permite? Pero son los eruditos para sancionar, se las saben todas las tipificaciones del reglamento de tránsito. Pero la constitución ??

  2. Me gustaria que miren las notas del colegio de la mayoria de muchachas policias, casi todas pasaron con ONCE, osea canillitas, que respeto se puede pedir de ellas, cuando no saben ni hablar.
    A pesar de ellos hay que respetarles.
    Pedimos a la mucipalidad tambien pintar todas las calles con senales de transito.
    Hay que cumplir las reglas de transito para no general un caos en el transito, sin reglas estamos perdidos.
    No importa la condicion social, seas abogado, juez o cualquiera si cometes infraccion hay que pagarlo, sino tienes dinero auque sea haciendo 30 horas servicio a la comunidad, barriendo el mercado de belen o un hospital.
    las leyes son para todos.
    Esta bien que algunas muchachas policias sean feitas, como dicen algunos de esta senorita, pero tambien hija auque seas feita, pero debes ser respetuosa, no hay necesidad que te pelees con los infractores o les faltes el respeto.
    Si tu ves a alguien cometer una infraccionde transito simple y no quieres ensenarle, pues acercate con cortesia como una senorita y sludale y dile permitame revisar sus documentos de conductor, una vez en tu mano, le haces la pregunta sabe usted la infraccion que cometio, si te dice si o no tu te retiras 3 metros y haces la papeleta, haces que firme y le dices lo que tiene que hacer donde pagar y los horarios.

    • Johnny, por que no te haces nombrar director de transito de la munimaynas??
      Serias la solucion al caos en el transito de la calurosa ciudada de Iquitos. Acabarias con todos esos motocarristas asquerosos, infractores de las reglas de transito y delincuentes.

      • Javiko, derrepente sabes cuanto pagan para ordenar este caos, para hablar con Charles, preguntale si ha pensado en un presupuesto para abrir una escuela de reglas de transito obligatorio para para todos aquellos infractores simples.
        50% del valor de la papeleta si va a la escuela, sea quien sea, aun los policias, politicos, fiscales, abogados o cualquiera que sea aun nuestros amigos.
        100% si no quiere ir a la escuela y si esta misio, pagara de todas maneras haciendo servicio a la sociedad, como por ejemplo mandarle a limpiar la calle a 15 o 20 horas de servicio.

  3. La mayoria de conductores no saben las reglas de tansito ni los mismos policias, esos son las consecuencias de los brevetones que hacia la municipalidad.
    UNo aveces tiene que estacianarse cerca a la vista de uno, por que si no los rateros te lo llevan tu moto. ellas te obligan a poner lejas de vista, para colaborarcon los ladrones de moto.
    M

Comments are closed.