A puertas cerradas

639
0
Compartir

Gobernador llevó a una reunión en privado a su despacho a los dos comisionados de la PCM

Alfredo Luna Briceño, Viceministro de interculturalidad del Ministerio de Cultura.
Alfredo Luna Briceño, Viceministro de interculturalidad del Ministerio de Cultura.

A Alfredo Luna Briceño,  Viceministro  de interculturalidad del  Ministerio  de Cultura  y, Jorge Villacorta,  Asesor  Presidencial  en Asuntos de Conflictos Sociales de la Presidencia de la República, no les permitieron reunirse con apus.

La reunión programada para ayer a las 10 de la mañana entre la Comisión de Alto Nivel de la PCM, con los apus y el gobierno regional de Loreto, terminó siendo una reunión a puertas cerradas entre los representantes del Ejecutivo y el gobernador, ya que los líderes indígenas no llegaron porque no fueron invitados oportunamente.

 Indígenas ya llevan 24 días de protesta en Saramuro.
Indígenas ya llevan 24 días de protesta en Saramuro.

Pese al reiterado intento por parte del gerente de la oficina de Asuntos indígenas del Gorelor de que se cursó las invitaciones a los apus que se encuentran en Saramuro, al ser desmentido por el asesor de los nativos, José Fachín, terminó el funcionario reconociendo que, “si no hay una invitación formal, al menos se les comunicó verbalmente”.

Por su parte los dos integrantes de la Comisión de Alto Nivel, presidida por el señor Alfredo Luna Briceño,  Viceministro  de interculturalidad del  Ministerio  de Cultura  y,  el señor  Jorge Villacorta,  Asesor  Presidencial  en Asuntos de Conflictos Sociales de la Presidencia de la República, en declaraciones a LVS Noticias, manifestaron que esperaban que los apus lleguen a la reunión en el IIAP, pero que las invitaciones corrían por cuenta del gobierno regional.

Jorge Villacorta, Asesor Presidencial en Asuntos de Conflictos Sociales de la Presidencia de la República.
Jorge Villacorta, Asesor Presidencial en Asuntos de Conflictos Sociales de la Presidencia de la República.

Además que la reunión no tenía carácter de privado ni mucho menos de reservado, “por lo tanto la prensa tenían las puertas abiertas para cumplir con su labor de informar”, señaló el asesor presidencial, Jorge Villacorta.

Finalmente, a las 3:00 de la tarde de ayer, voceros de los indígenas en pie de lucha, informaron a Pro y Contra que no hubo ninguna reunión en el IIAP, además pudimos confirmar que ningún ambiente fue reservado para alguna reunión en particular y mucho menos de este nivel.

Gorelor.
Gorelor.

En conclusión, la reunión fue a puertas cerradas en el Gorelor, entre el gobernador regional y los dos integrantes de esta comisión de la PCM. Ningún, apu, líder o representante de los indígenas que llevan ya 24 días de huelga en Saramuro, estuvo ahí presente.

 

(Visited 160 times, 1 visits today)