A la espera de aprobación de agenda por parte del Gorel  

258
0
Compartir

Pueblos indígenas

1109 (Small)

“Nosotros vamos a seguir luchando por nuestros hermanos y hermanas por sus buenos tratos, a seguir bregando por la unidad de nuestros pueblos amazónicos”. Reiteró Miller López.

Este último sábado se llevó a cabo una asamblea de ACODECOSPAT, donde participaron varios hermanos y hermanas kukamas del río Marañón, Nauta –Loreto. Quien dirigió esta actividad fue el apu Alfonso López, presidente de dicha organización. La reunión fue para ajustar agendas que han sido presentados al Gobierno regional hace más dos meses y que hasta ahora no dan respuestas.1109a (Small)

Además asistieron los hermanos dirigentes de la Feconaco Rio Corrientes, la regional – ORPIO – Loreto, Nacional (AIDESEP) e Internacional (COICA); así mismo estuvo presente el coordinador del Pedamaalc Loreto-Nauta, el CAAAP, DAR y otros aliados al Movimiento Indígena Amazónico.

“Esta importante reunión se viene discutiendo las agendas incumplidas por el Gobierno Regional de Loreto, y el informe de algunos avances en ejecución de los proyectos en el marco del cumplimiento de las tres actas firmadas en el 2015 con el Gobierno Nacional. Ha sido un honor estar junto a mis hermanos y hermanas Kukamas, ya que desde siempre he sido parte de ellos en sus demandas para que el Estado nos reconozca junto a otros pueblos el derecho de tener una vida digna y con derechos territoriales, y que nuestros derechos colectivos sean reconocidos jurídicamente por Estado Peruano”, expresó Miller López, coordinador de la FECONACO.

 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario