Tener una mascota puede traer mucha alegría y felicidad a tu vida, entre otros grandes beneficios para tu salud emocional. Sin importar si se trata de un perro, un gato, un perico o un conejo, una mascota no sólo busca que le des cuidados y atenciones, sino que te brinda un gran amor incondicional.

Te decimos 5 razones por las que tener una mascota te hace más feliz:

  1. Una mascota es de gran ayuda para mejorar laautoestimade una persona, pues el hecho de que tu mascota se muestre su amor cada vez que llegas a casa te hace sentir especial y amado.
  2. Incrementa laempatíaen el ser humano, ya que aprendes a entender las necesidades del animal, lo que más adelante puedes trasladar al ámbito de las relaciones humanas, y tratar de ponerte en los zapatos de otras personas.
  3. Una mascota puede ayudar a combatir losproblemas de depresión, ya que su presencia hace que te mantengas distraído de tus problemas y te da paz y confianza, al brindarte su amor incondicional.
  4. Estar con una mascota puede disminuir eldolor físico y emocionalde una persona, ya que pueden contribuir a la persona de aquello que la está lastimando.
  5. Acariciar a un animal durante algunos minutos generaendorfinas, y te ayuda a estar más relajada y disminuir tu presión.