350 beneficiados con SIS gratuito en Cuenca del Putumayo

266
0
Compartir

[Se alcanzó en recorrido de las PIAS]

BAP Morona en Putumayo
BAP Morona en Putumayo

De los afiliados, 241 contaban con DNI y 103 eran indocumentados. Cabe destacar que, en el marco de la Reforma en Salud, el DNI ya no es un impedimento para acceder al SIS. Las personas sin DNI afiliadas al SIS gozan de un beneficio temporal de seis meses, en tanto la RENIEC tramita su documentación.

 Con la finalidad de mejorar el acceso a los servicios de salud para toda la población del territorio nacional, la Marina de Guerra recorre los poblados ribereños con su Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS instalada en el BAP Morona, implementada con equipos médicos necesarios para brindar atención oportuna y de calidad.

 El SIS se concentra en las afiliaciones gratuitas. La reciente jornada de la PIAS permitió afiliar a un aproximado de 350 pobladores de las comunidades ubicadas en la Cuenca del Bajo Putumayo.  Los afiliados podrán recibir atención médica financiada al 100% en puestos de salud de sus comunidades e instalaciones del BAP Morona.

 Los pobladores beneficiados corresponden a la jurisdicción de los puestos de Salud: El Alamo, Huapapa, Remanzo, Betania, Florida. Además, a las comunidades: Santa de Rosa de Cauchillo, Primavera, Buena Ventura, Tres Esquinas, San Martin, Puerto Nuevo, Curinga, Corbata, Pesquería, Puerto Franco, Bobona, 7 de Agosto, Nueva Esperanza, San Pedro, Puerto el Milagro, Nuevo Perú y Nuevo Porvenir.

(Visited 32 times, 1 visits today)