Skip to content

Policía captura a narco brasilero

[Durante operativo en Ramón Castilla].

1117La droga, armas de fuego y el joven narcotraficante fueron trasladados a la base de la DINANDRO de Caballococha para continuar con las diligencias de ley.

El último fin de semana, personal policial de la División Nacional Antidroga – DINANDRO, del Frente Caballococha, realizó un operativo con la finalidad de capturar al peligroso narcotraficante de nacionalidad Brasileña conocido con el alias de “Macaco” quien sería el cabecilla de una organización dedicada al tráfico ilícito de droga en el bajo Amazonas.

El operativo se desarrolló mediante un paciente trabajo de inteligencia por parte de los agentes, quienes llegaron hasta la Isla Santa Rosa, distrito del Yavarí, provincia de Ramón Castilla, en Loreto, lugar en donde se ubica el domicilio de “Macaco”.

Cuando los agentes antidrogas procedían al registro de dicho inmueble, se produjo un enfrentamiento cruzado por más de quince minutos contra los narcotraficantes que trataban de impedir la diligencia policial. Al parecer se les habría terminado  las balas y fugaron hacia el monte, oportunidad aprovechada para  la captura de uno de ellos. Se trata de Jardenson Pereyra Barbosa (21), nacionalidad brasilera, conocido con el alias de “Macaco”.

En el inmueble se halló un revolver color plomo, cañón largo, calibre 38, con empuñadura de plástico, marca RUGER SPEED – SIX INDUMIL, de fabricación Colombiana, de serie N° 161-28899, de igual manera se encontró dentro de una caja 50 municiones, calibre 9 mm y 38 municiones calibre 38. También se halló un paquete de forma rectangular, tipo ladrillo precintado, color verde, conteniendo hojas y tallos secos color verdoso que hacia un total de 300 gramos de marihuana.

Cabe mencionar que debajo del piso de madera del inmueble, entre las vigas que sirven de soporte, se halló en la parte céntrica, debidamente acondicionado, un fusil fabricado artesanalmente. De igual forma, se descubrió que dentro del horno de una cocina a gas, había un binocular moderno de uso militar.

 

 

 

1 thought on “Policía captura a narco brasilero”

  1. Por favor… quien hace correcciones en este diario.. se lee en un TITULAR… “POLICIA CAPTURA A NARCO BRASILERO”.

    Señores, el escribir y hablar correctamente dice que el TITULAR DEBIO DECIR… “POLICIA CAPTURA A NARCO BRASILEÑO”… se trata de un gentilicio que denota el origen del sujeto.

    Siempre hay un motivo para aprender…

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275