• En un esfuerzo articulado con la DIRESA y otras instituciones.
  • Para proteger a nuestra población. 

 

En un trabajo encabezado por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén y organizado por la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, el equipo de trabajadores y funcionarios municipales, participaron de la Campaña de Recojo y Eliminación de Criaderos de Zancudo, en nuestro distrito. 

Esta actividad fue mediante un trabajo articulado con la DIRESA, ORPAC – GOREL, y otras instituciones. 

Nuestras diferentes brigadas trabajaron en sectores focalizados, cómo Belén zona baja, urbanización Río Mar, AA.HH. Violeta Correa – zona Sur de Belén.

Ahí, cada grupo se encargó de recoger los residuos como llantas, maceteros, platos y táper descartables, botellas plásticas, entre otros. 

Seguimos trabajando por el bien de la población, eliminando al zancudo transmisor del dengue, chikungunya, malaria y la enfermedad de leptospira los cuales son altamente mortales.

El objetivo de esta campaña, es proteger y cuidar siempre a nuestra población, ya que estas enfermedades están cobrando la vida de muchas personas y se buscar evitar la proliferación del dengue y malaria.

Como se recuerda, el zancudo Aedes Aegypti se reproduce en recipientes con agua que se acumula, convirtiéndose en una verdadera amenaza para la salud pública.

Vecino, vecina, recuerda que ante cualquier síntoma debe de acudir de inmediato a un centro de salud, posta y hospital.