Hicieron un forado y aprovecharon que la familia salió a pasear
El caso ya se encuentra en manos de la unidad de criminalística de la policía quienes harán las investigaciones respectivas.
Iquitos inseguro. Una vez más nuestra ciudad y aquellos que vivimos en ella, nos hemos convertido en blanco fácil de inescrupulosos sujetos, y es que no solo por la noche personas de mal vivir andan por las calles cometiendo fechorías, ahora no importa si es de día, basta con que elijan cuidadosamente a una víctima y desarrollan su plan para robar.
Este es el caso de una familia que aprovechando el domingo para pasarla en familia, salieron a pasear por la carretera Iquitos – Nauta alrededor de las 12 de día, al retornar al promediar las 4 de la tarde encontraron toda su casa removida.
Melita Vargas, víctima del robo, dijo que le robaron la suma de 620 mil soles entre dinero en efectivo y joyas, un capital que manejan producto de préstamos que realizan e increíblemente los delincuentes que ingresaron al parecer conocían muy bien donde buscar y que llevar de esta casa, ubicada en calle Putumayo cuadra 17.
Mediante las cámaras de seguridad se vio que fueron hasta cuatro sujetos que ingresaron a la casa pero por una propiedad colindante que se encuentra en abandono por donde hicieron un forado en la pared, lo suficiente para que una persona ingrese y robe todo lo que estuvo a su alcance.
La familia no descarta que sea alguien de su entorno quien los conoce a la perfección para que den con la caja fuerte y se lleven dicha cantidad de dinero.