Partido en dos
El MIL se partió en dos y ahora 500 es para el gobernador Meléndez y 500 es para su esposa Rosio Torres. Esto es lo que viene afirmando más de una persona que conoce estos tejes y manejes desde el interior de la organización naranja. No es por nada, pero de nuevo vuelve a saltar esa forma de gobernar la región y que hay pugnas por el poder justamente desde estas dos orillas.
Torta de naranja
Esos robos a Diresa y la Drel no serían otra cosa que las disputas de los dos “quinientos”, ambos tienen su codicia y no quieren dar su brazo a torcer y se sienten con derecho de la mayor tajada de la torta. Todo esto se hace cada vez más evidente y descarado, que los grandes problemas de la región pasan a un segundo y hasta tercer nivel. En resumen, Ollanta y Nadine han sido clonados y están en los predios del Gorelor.
El cuñadísimo
Cuando los dirigentes de los trabajadores de la Drel, reconocen que en medio del laberinto del robo “Armani” de la dirección de Educación, aparece la figura del regidor Fausto Torres, cuñado del Gobernador Meléndez, pues solo se confirma una cosa, que estamos ante un gobierno de corte familiar, los Meléndez Torres, son una especie de Kennedy o Cáceres Velásquez de Loreto. Madrecita mía, sé que no es aun tu mes, pero protégenos de este oscuro clan.
Más allá de sus narices
Cuando nos llega información desde los lugares menos pensados y menos atendidos por parte de las autoridades, reclamando precisamente ayuda, porque enfermedades como la malaria ya está cobrando victimas sin que el sector salud se dé por enterado, simplemente decimos que esos titulares rimbombantes anunciando “logros” en el sector, al final resultan siendo un chiste de mal gusto.
Inacción en zona rural
Que tremenda cachetada al alma es saber que hay poblaciones donde hay tantas necesidades y nunca ha ido autoridad alguna, ni los de ayer ni los de hoy. Y pensar que se llenan la boca hablando que tienen un profundo amor por la región y que se desviven por ella y tanta vaina que termina desparramándose en el fango de la demagogia cuando la verdad cruda y descarnada nos agarra contra la pared. La malaria está arrasando con la población nativa de 12 de octubre, distrito de Intuto, provincia de Loreto. Y aquí las autoridades de salud ni enteradas. Qué desgracia.
Contamana brava
Y si de protestas y malestar en la población hablamos no podemos pasar por alto lo que viene ocurriendo en Contamana, donde los padres de familia, con el respaldo de toda la población y las autoridades provinciales, vienen exigiendo al gobierno regional que de una buena vez termine con las obras de sus instituciones educativas, Valentín de Uriarte y N°64194. Tanto tiempo están paralizadas y mientras tanto los alumnos son los más perjudicados. Cuidado con otro “contamanazo”, cuidado.
Y más aún, no hay vacunas en el Hospital Regional de Loreto y que decir en los Centros de Salud, estan desabastecidas, nuestros neonatos estan en peligro de contrataer cualquier tipo de enfermedades, parece que la autoridad regional se olvidó para que lo eligieron, o va a seguir con su traumática y obsesiva persecución contra el señor Vasquez Valera, que se ponga a trabajar por el bien de los Loretanos.
Los comentarios están cerrados.