Skip to content

JHODERNET – 03 DICIEMBRE 2018

¿Congresista traidor?  

Juan Carlos del Aguila.

El congresista Juan Carlos del Aguila fue tildado de traidor. La acusación partió de Sergio Barcia debido a su obstinación en acabar con el reintegro tributario. El citado está de acuerdo entonces que se acabe con esa ganga y hace todo lo posible, desde los curules, para salirse con la suya. Todavía  es temprano para calificar a semejante parlamentario que por otra parte no hace nada en el terreno del dictado de leyes para la Amazonía. De lo que si estamos seguros, entonces,  es que es totalmente ineficaz.

Los otros congresistas

Los otros congresistas también son ineficaces. Hasta el momento ninguno de ellos o de ellas ha logrado presentar algún proyecto de ley que beneficie a la fronda. Uno tiene la impresión de están por las puras, yendo de un lugar a otro, fungiendo que hacen esto y aquello, cumpliendo papelones, viajando, visitando, pero dejando de hacer lo que tienen que hacer. A ese paso es como no tener parlamentarios en el Congreso del Perú. ¿De qué sirve haber votado por ellos y ellas?

Otra acusación

La Cámara de Comercio de Loreto no se ha quedado callado y ha declarado que el congresista Juan Carlos del Aguila es un completo y redomado figureti. Es decir, es alguien que gusta de estar en la cresta de la ola, apareciendo en los medios de comunicación como una divisa. Así al congresista no le interesan los beneficios que puede lograr la Amazonia sino lo que puede obtener él. Por su parte el congresista se ha negado a responder esa acusación, lo cual nos parece mal. El congresista tiene la obligación de responder de todas maneras.

Remate de casas

Poder Judicial.

La celeridad para rematar casas y la tardanza en dar trámite a las apelaciones, ensombrece a la Corte Superior de Justicia de Loreto. Es como si una terca maldición se hubiera instalado en esa institución para hacerle cometer esos errores evidentes. Las autoridades judiciales parecen pintados en la pared y no hacen nada para remediar la situación. Y hay víctimas que sufren de vez en cuando esas celeridades para hacer los remates. Sería conveniente que se haga algo para cambiar la situación en dicha entidad.

Derrame de petróleo

Otra vez ocurrió derrame de petróleo en la Amazonía. En el sitio de Mayuriaga, río Morona,  ha ocurrido el hecho y es un atentado contra la producción del hidrocarburo. Y, lo más importante, es que habrá ahora otras víctimas dc la contaminación.  Así surgirá otro problema que posiblemente quedará sin solución real como los otros derrames. Es la hora de buscar una manera de evitar esos derrames que tanto daño hacen a las indefensas poblaciones de la fronda.

Referéndum a la vista

Y este domingo es el referéndum y las elecciones que faltan. Los peruanos de ambos sexos tienen la oportunidad de contestar 4 preguntas que servirán para luego hacer reformas en la Constitución. Y también esa una gran oportunidad de lograr mejoras en el Congreso. Es hora de que esa entidad deje de ser un antro sin prestigio.  Una cosa grave es que tantos votantes no saben cuáles son esas preguntas que tienen que responder y no saben qué e van a hacer el día de las elecciones. No faltaba más.

Incumplimiento de ley 

Los partidos políticos y los candidatos viene incumpliendo la ley   que dice que hay que borrar las huellas de la pasada campaña electoral. Salvo una  que otra limpieza, hecha por algún candidato, el resto no hay hecho nada. De tal manera que todavía se observan pintas, consignas, banderas, letreros y demás rastros o registros de los candidatos. Lo peor que puede pasarnos ahora es que los partidos y los candidatos no hagan nada para cumplir con la ley.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277