JAVIER GARCÍA¨: “CARLOS REYES NO SABE LO QUE ES LA HISTORIA”

  • Local

El escritor Javier García dijo que el poeta Carlos Reyes no sabe lo que es la historia, luego que éste afirmó que su trabajo “no aporta nada novedoso, por el contrario confunde a la población y, sobre todo, a los jóvenes que quieren saber la verdad. No hay que confundir tu historia con la Historia. El libro de Javier hay que leer como un anecdotario. Eso es. La historia tiene rigor y el libro, lastima, carece de ello”, escribió en las redes sociales Reyes.

La crítica surgió a raíz de la publicación del libro “La expedición Requena Yaquerana de 1964: Tragedia y mentiras”, obra de García que fue editada por editorial Tierra Nueva.

“No sabe lo que es la historia, que es la exposición y narración verdadera de los hechos que se dieron”, manifestó Javier García.

Indicó que es cuestión y visión política, dado que Reyes trata de minimizar el acontecimiento que busca darle valor a cada grupo humano que participó en la expedición y contribuye con la historia, relatando el conflicto que resultó con los nativos del pueblo Matsés, que ocupaban el territorio mediterráneo.

“¿Me puede decir alguna investigación que ha hecho en Angamos entre los Matsés para ver si es cierto o falso lo que digo?”, respondió García.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !