Exhortamos al diálogo y tranquilidad en el Lote 192

Exhortamos al diálogo y tranquilidad en el Lote 192

317
0
Compartir

Defensor del Pueblo Roy Vera:

Defensoría del Pueblo.

Pedimos y exhortamos a los pobladores indígenas y a la empresa petrolera a la participación al diálogo y sobre todo a la tranquilidad y paz de todos y del país, acoto Roy Vera.

El Defensor del Pueblo de Loreto, Roy Vera Chung habló sobre la toma del lote 192 y de los trabajadores que están retenidos por los hermanos indígenas dijo que espera que tanto la empresa como los pueblos nativos se pongan de acuerdo y al fin de a cabo le pidan intervenir. Además exhortó a ambas partes reflexionar y que el díálogo debe primar.

Nosotros como Defensoría del Pueblo aún no hemos intervenido en el lote 192 porque no tenemos permiso de los hermanos indígenas y estamos a la espera de que ambas partes se pongan de acuerdo y después nos hagan un pedido para poder intervenir como siempre se ha hecho y por el momento solo manejamos información de afuera pero a la vez llamamos a los pueblos indígenas y a la empresa a la reflexión pera que se resuelva este problema, manifestó.

Roy Vera señaló que la Defensoría del Pueblo siempre está viendo los conflictos sociales, los derechos de la niñez y de las personas.

 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario