CUERPOS SE DESCOMPONEN EN MEDICINA LEGAL

CUERPOS SE DESCOMPONEN EN MEDICINA LEGAL

523
0
Compartir

Cámara frigorífica no funciona y no cuentan con materiales para la autopsia:

Los trabajadores de Medicina Legal del Ministerio Público exigen que se atiendan las demandas, mejor condición de trabajo y equipos, al igual que de los trabajadores administrativos.

Los trabajadores administrativos y de Medicina Legal desde hace días vienen acatando una huelga exigiendo sus mejoras laborales, pero ayer ya no soportaron más ya que el único cuerpo que se encuentra en calidad de NN entró en descomposición y el olor que emana en el interior del Departamento de Medicina Legal es insoportable.

Es por ello que los trabajadores exigieron la visita del fiscal del ministerio público para que evalúe y vea en las condiciones en la que se encuentra la morgue ya que el frigorífico se encuentra descompuesto.

No vamos a permitir que nuestros compañeros sigan exponiéndose de esta manera a un alto grado de contaminación es por eso que la huelga continúa. Los trabajadores no tienen equipos ni materiales para que entren a la morgue, sostuvo el dirigente de los trabajadores.

Los ambientes en donde se realizan las necropsias, las condiciones son las más deplorables. La cámara frigorífica con capacidad para cuatro cadáveres no enfría. Las mascarillas no son las adecuadas al igual que el instrumental que usan y que según el odontólogo forense y secretario de defensa de los trabajadores de Medicina Legal, Roger López, debe de renovarse cada año.

“La cámara frigorífica está en mal estado y no hay los equipos necesarios y tenemos que trabajar con varios elementos para los cadáveres, ni siquiera tenemos la ropa adecuada para entrar a realizar la necropsia,  manifestó el trabajador.

Hasta el lugar llegó el Fiscal de Prevención de Delito, Samuel Reyna, quien vio las condiciones en las que laboran y prohibió la entrada de los trabajadores. Se debe suspender el ingreso de los trabajadores y usuarios hasta que se de las mejores condiciones y que no sea un riesgo de salud de nadie, expresó.

Nosotros estamos luchando por el incremento del presupuesto institucional y eso nos permitirá cubrir las necesidades que requerimos, hasta un cuchillo de cocina está utilizando el personal y ellos tienen que ingeniarse, a veces sacan de su bolsillo y eso no puede ser. Realmente esperamos que cambie esta situación.  Finalizó uno de los trabajadores.

 

(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja un comentario