Skip to content

ALCANTARILLADO EN IQUITOS DEBE LIMPIARSE

Jhon Rivas, director del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), informó que bajo la modalidad de intervención rápida, elaboran el proyecto para hacer la limpieza y descolmatación del alcantarillado, con ello se busca solucionar la problemática en las inundaciones tras las intensas lluvias en Iquitos.

Señaló que existe la posibilidad de que el Gobierno Central pueda financiar el 100% de la recuperación del alcantarillado, bajo la recomendación que el Gobierno Regional de Loreto realice una intervención integral del mismo.

“El mayor problema es la evacuación de las aguas pluviales que son las que causan las inundaciones en las alcantarillas prexistentes antes del proyecto chino”, refirió.

Una vez limpios los sectores de cada distrito, la municipalidad se debe encargar de hacer continuidad en la operatividad de los desagües, lo que permitirá a la OPIPP elaborar un expediente técnico definitivo que determine cuán cancerígeno está el sistema de alcantarillado. 

“En este proyecto, la OPIPP está comprando dos hidrojet, equipos que se necesitan para sostener en el tiempo la limpieza de estos alcantarillados. A través de convenios, estos equipos pasarán en programación para uso de cada municipalidad”, manifestó. 

La primera semana de febrero, esta propuesta debe estar socializada con el Ministerio de Vivienda, e iniciar con el mismo antes de la quincena. Demanda aproximadamente 15 millones de soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279