Skip to content

“Hay candidatos mercenarios”

Martín Reátegui pide darles la espalda

Martín Reátegui

El candidato a la alcaldía de Punchana y actual dirigente de Nuevo Versalles, Martín Reátegui Bartra expresó que la gente tiene que vengarse de los mercenarios de la política dándoles la espalda con su voto que es secreto.  Reátegui que postula por el Bloque Popular Amazónico sostuvo que hay candidatos que maltratan al pueblo, sin alcanzar nombres de políticos, que son mercenarios.

En ese sentido, Reátegui propuso un cambio en la forma de manejo del presupuesto sin negar que hay que usar el fierro y cemento pero que no es lo principal, sino un presupuesto enfocado en aspecto de la socialización.  Expresó que impulsará un municipio saludable que luche contra la desnutrición y de apoyo a la educación a través de un fondo para becas, bibliotecas, teatro y un centro de convenciones.

Martín Reátegui señaló que su propuesta no busca convertir al municipio en una suerte de clientelaje sino en la formación de familias comunales que desarrollen pequeñas empresas.

Otros puntos que Reátegui pretende impulsar en un eventual gobierno son los talleres para becas y crear un fondo de salud popular que se puede ejecutar con fondos internacionales. Además propuso la descentralización administrativa de la municipalidad en cinco zonas de Punchana previa evaluación. Respecto a la seguridad, el candidato del Bloque Popular planteó la creación de los comités de seguridad popular y la instalación de casetas de la policía municipal. (coquicarrillo@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275