Zavala: Primera infancia es objetivo fundamental del Gobierno

514
0
Compartir
Primer Ministro, Fernando Zavala.
Primer Ministro, Fernando Zavala.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, aseguró que la primera infancia constituye uno de los objetivos fundamentales del Gobierno y que el reto pasa por que la niñez sea política de Estado y vaya más allá de un solo período gubernamental.

“Hay que cambiar la situación de los niños en el Perú, ellos son el futuro y el presente. El reto exige que la política pública por la infancia sea de Estado, que vaya más allá de un solo período de gobierno”, señaló Zavala Lombardi.

Sostuvo, además, que corresponde tener, al mismo tiempo, una actitud preventiva y una perspectiva de largo plazo.

“Lo que se ha discutido en estos dos días representa pensar en las oportunidades y potencialidades del 100% de nuestro futuro”, dijo durante su participación en el Cuarto Encuentro Nacional por la Primera Infancia.

Tras señalar que los niños son un tercio de la población del país en la actualidad, pero representan el 100% del futuro, remarcó que el Estado no puede ser sordo sino que escuche al ciudadano.

“Sin embargo, escuchar no basta: ahora nos toca a los funcionarios ejecutar políticas para mejorar la situación de los niños”, manifestó.

De igual forma, agradeció a los ciudadanos conscientes que persisten en promover la mejora de las políticas públicas sobre la primera infancia.

(Visited 56 times, 1 visits today)