Zapatos altos causan crisis de artritis

115
0
Compartir

Las mujeres que usan zapatos altos con mayor frecuencia tienen a sufrir una crisis de artritis, según una investigación que realizó la Sociedad de Podiatras y Podólogos del Reino Unido. Según los expertos, el calzado de tacón alto altera la postura corporal e incrementa la presión en las articulaciones de la rodilla, tobillo y pie.

Esta crisis de artritis e más conocida como la osteoartritis y es causada por el desgaste del cartílago que sirve de amortiguador entre los huesos. Los síntomas son dolores y rigidez en las articulaciones debido al estrés que pasa el cartílago derivando lesiones. Esto puede ocurrir a cualquier edad y hay más peligro si se utiliza zapatos de tacón diariamente.

Para que esto no te pase, toma en cuenta estos consejos:

Si usas tacones a diario, escoge unos no pasen de los 3 centímetros de altura y que de preferencia sean de punta redondeada. Colócales una suela para que absorban los golpes y el impacto en las articulaciones sea menor.

Antes de ponértelos, estando descalza, ponte de puntillas y baja. Repite este ejercicio 10 veces para preparar a tus pies.

Al comprar zapatos nuevos que sean cerrados, fíjate si la piel del empeine está suave, de lo contrario podrías tener problemas al caminar.

Evita usar los tacones cuando vas de compras o en situaciones en las que sabes que estarás de pie o caminando por mucho tiempo.

Procura hacer ejercicios de estiramiento después de usar los tacones así evitarás lesiones en la pantorrilla y el tendón de Aquiles.

Evita los zapatos puntiagudos, puedes terminar deformando tus dedos. Cada vez que te quites los zapatos, estira y encoge los dedos haciendo 10 repeticiones.

Se eres adicta a los tacones y no los puedes dejar, opta por quitártelos por ratos mientras que estás sentada en la oficina o cuando conduces el carro.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario