Yván Vásquez no debe presidir Comisión Anticorrupción Regional

344
3
Compartir

[Refirió consejero Quispe Farro].

 José Quispe Farro
José Quispe Farro

Se desconoce fecha para la primera reunión de la Comisión.

El consejero regional José Quispe Farro cuestionó que el presidente regional, Yván Vásquez sea quien presida, por única vez en su primera reunión, la Comisión Anticorrupción Regional aprobada en sesión de consejo el 9 de mayo, por el contexto en que se vive.

“No sé qué cara irán a poner los convocados cuando se realice la convocatoria de instalación y la presida uno de los presidentes más cuestionados en la parte amazónica”, señaló Quispe Farro agregando que lo más correcto sería que la presida el fiscal superior provincial o el procurador público de cada distrito judicial “como en otras regiones”.

Consultado por qué la diferencia con otras regiones dijo que es un hecho que involucra al Consejo Regional. “Lo he expresado en actas, en estos últimos 12 o 14 meses prácticamente las ordenanzas que deben formular desde un inicio el consejo regional no las hace. El ejecutivo las mandas casi hechas solamente para debate y aprobación, pero lo correcto es que el consejo regional formule las ordenanzas desde un inicio. Como hay mayoría política se acepta este tipo de cosas”, manifestó. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

(Visited 63 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA DEBE DEVOLVER EL DINERO DEL “DIEZMO” Y SOBREVALORACION DE LA OBRA ALCANTARILLADO DE IQUITOS, QUE POR ESTE MOTIVO LAS 51 MUNICIPALIDADES DE LORETO,EL IIAP Y LA UNAP LE ESTAN DESCONTANDO SU CONCEPTO DE CANON DESDE ELAÑO 208 HASTA EL 2023, TAMBIEN DEBE DEVOLVER LOS 80 MILLONES DE PRETEXTO PARA LA OBRA DE “TREN ELECTRICO”, CON ESTA PROMESA LO QUE QUIERE YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA ES EL PRESTAMO INTERNACIONAL DEL DINERO, PARA QUE OTRA VEZ SE EMBOLSILLE ESE “DIEZMO” Y “SOBREVALORACION” DE LA OBRA, NO INTERESÁNDOLE SI SE CULMINARA LA OBRA O NO, PERO UN CONSEJO A YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA, CUIDATE MUCHO DE DAGOBERTO PEREZ CORTEZ,VA A SER ELPRIMERO QUE VA A GRITAR SALVESE QUIEN PUEDA, LUEGO TE ECHARA, ASI COMO LOLAPIDO A CHRISTIAN VALERA SALAS ALIAS ÑOCO GORDO, ESE CHINITO TIENE UN LIMITE, GUERRA AVISADA NO MATA GENTE “CARA DE FETO”

Comments are closed.