Yurimaguas se quedará sin presos

386
1
Compartir

Son trasladados a otros penales

Internos fueron trasladados en autobus

Bajo fuertes medidas de seguridad de efectivos de la Policía Nacional y del INPE, fueron trasladados 115 internos del Penal de Yurimaguas  a Chachapoyas.

115 Internos del Penal de Yurimaguas, fueron trasladados la noche del miércoles en un autobús a la ciudad de Chachapoyas, así lo confirmó el Director del INPE, Willy Carpi, quien dijo además que no es por la inseguridad, sino que este penal será rehabilitado, ya existe una empresa ganadora y en el mes de mayo empiezan los trabajos de construcción.

Traslado concitó atención de familiares

Asimismo dijo, que estos primeros internos que han sido evacuados a otro penal, han sido ya sentenciados y restan 35 que en los próximos días también serán traslados a otro penal, ni un preso quedará en Yurimaguas, afirmó.

Familiares lloraron por traslado de internos

Familiares al ver que sus seres queridos, eran trasladados a otro penal, empezaron a llorar de desesperación, algunos de ellos se desmayaron hasta ser conducidos al Hospital de Yurimaguas. Luego se acercaron hasta la puerta principal del Penal, para pedir la lista de presos que han sido conducidos a Chachapoyas, además exigieron que se les devuelva sus pertenecías que dejaron, ya que la mayoría de internos se dedicaban a la carpintería y no saben qué pasará con los muebles que confeccionaron. Además mostraron su malestar por la forma sorpresiva en que fueron evacuados sin comunicarlos oportunamente, ya que muchos familiares no conocían de esta decisión.

(Visited 58 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Ayer en la madrugada un joven mecanico el dia de su onomastico encontro tragica muerte al estrellar su motocicleta contra el ovalo que viene siendo construido en el distrito de Morales el alcohol y la velocidad serian la causa del accidente la victima deja una bebe recien nacida……El fallecido fue identificado como Hector Daniel Panduro Pinedo quien el jueves cumplio 19 anos de edad a la hora del accidente se desplazaba a gran velocidad de sur a norte por la carretera Fernando Belaunde Terry nadie se explica adonde se dirigia porque los centros nocturnos estaban cerrados por la torrencial lluvia que cayo en Tarapoto..Ronald Shuna vigilante de una discoteca de la zona manifesto que tras escuchar un fuerte ruido se percato de un hombre yacia tendido en el pavimento la victima despues de diez minutos del accidente fallecio al quedar con heridas graves en el occipital y temporal derecho..Hasta el lugar del accidente llegaron agentes de la Comisaria de Morales y representantes del Ministerio Publico quienes procedieron al levantamiento del cadaver disponiendo el traslado del cuerpo a la Division Medico Legista ayer cerca al medio dia los restos mortales de Panduro Pinedo fueron trasladados a su domicilio ubicado en la quinta cuadra del jiron Amazonas en La Banda de Shilcayo.

Comments are closed.