YURIMAGUAS SE MOVILIZÓ POR LA  CAMPAÑA “NI UNA MENOS”.

348
0
Compartir

Como en otras ciudades del país

Ciudadanos en Yurimaguas también le dijeron no a la violencia.
Ciudadanos en Yurimaguas también le dijeron no a la violencia.

A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.

YURIMAGUAS. Colectivos sociales, sectores públicos y privados, así como organizaciones juveniles y hasta partidos políticos de la ciudad de Yurimaguas se movilizaron de forma contundente por el movimiento y conocida campaña “Ni Un Menos”.

El nutrido grupo de personas partió desde el Asentamiento Humano “Independencia”, recorriendo varias calles arterias de la ciudad y portando frases alusivas a la erradicación de la violencia hacia el género femenino. Finalmente, la movilización llegó hasta la Plaza de Armas de esta ciudad, instalándose al frontis del palacio municipal.

Marcada participación hizo en el evento masivo de protesta “Srta.

Yurimaguas 2016” Saskia Alexandra Arévalo Bardález, quien consideró de importante la enorme necesidad de combatir de forma frontal la violencia en todas sus manifestaciones.

Cabe indicar que “Ni Una Menos” es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de feminicidios”. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. (Limber Tapullima Patow)

(Visited 103 times, 1 visits today)