Yo no voto…

760
0
Compartir

En estos tiempos de tragedia en el que se cuestiona todo. Vale la pena  hacer varias reflexiones sobre si realmente somos seres humanos o algo nos ha trastocado la capacidad de pensar y actuar, pero por sobre todo, ver si realmente podemos cambiar aquello que está mal.

En tiempos de huaicos, de creciente de los ríos, de pésimos servicios básicos, sumado a las deficientes telecomunicaciones, que por cierto ya no es una novedad, vale la pena preguntarse, si el dinero que reciben las gestiones regionales y locales son bien administrados y si en la próxima campaña electoral tendremos candidatos que ofrecen más allá de irrealidades, propuestas y proyectos que beneficien a la persona como ser humano.

Desde que empecé a estar detrás de la noticia he cubierto más de una inundación. Las imágenes son casi las mismas, con la diferencia de las historias de quienes son afectados.

Hace 25 años que vengo escuchando que no se debería vivir en las riberas de los ríos y sin embargo esto sigue y al parecer – ojalá algún un día cambie- seguirá así.

Y quiénes son los principales generadores de atenciones maquilladas y despilfarro de dinero? Las autoridades que han pasado tanto a nivel regional y local que cuando candidato, ofrecieron, algunos en el colmo de la payasada, titular a quienes por necesidad de una vivienda terminan habitando lugares inundables.

Y culpa no solamente lo tienen los candidatos y aquellos que llegan a ser autoridades, sino los propios pobladores que al no encontrar un lugar decente dónde vivir optan por ocupar lugares que son un constante riesgo, sobre todo en estos tiempos, a la espera de la atención de papá o mamá gobierno.

Así las cosas. Habrá que esperar la próxima campaña electoral que se viene para escuchar la andanadas de propuestas irreales de algunos personajes que estoy casi seguro quieren llegar a gobernar por intereses personales y de grupos, y no pensando en los pobladores. Lo que si tengo claro es que yo no voto, ni votaré por personajes que ya desde candidatos parecen tipos huachafos.

coquicarrillo@yahoo.com

@reporteropro

 

(Visited 42 times, 1 visits today)