“Yo no denominaría a Zavala como ‘Montesinito”

971
0
Compartir

Úrsula Letona:

Úrsula Letona.

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) dijo que el vocero de su bancada, Luis Galarreta, se expresó muy duramente contra el primer ministro, Fernando Zavala, cuando lo llamó ‘Montesinito’, en alusión al condenado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

“Las declaraciones de Lucho [Galarreta] han sido bastante duras. Yo no denominaría al premier como ‘Montesinito’. […] [Yo lo llamaría] por su nombre y apellido. Es el primer ministro y merece respeto”, expresó Úrsula Letona en entrevista con el diario “Trome”.

Sin embargo, la legisladora fujimorista dijo que a lo que hay que prestar atención es a la acusación que lanzó Galarreta contra Zavala, a quien acusó de manejar, desde la Presidencial del Consejo de Ministros, un equipo de personas que usan las redes sociales en contra de sus opositores.

“[Son] prácticas de amedrentamiento, de ‘linchamiento’ a través de las redes sociales. Ese es el tema que a todos nos debería preocupar, incluso al Gobierno, para que, de ser el caso, se pueda investigar”, advitrió.

En otro momento, Úrsula Letona se refirió a su colega de bancada Kenji Fujimori y dijo que él “está construyendo y trabajando en proyectar una nueva imagen, pero le falta muchísimo para pretender ejercer el liderazgo que hoy tiene Keiko en la bancada”.

“En temas de liderazgo, por supuesto, todavía es un ‘calichín’”, anotó. Y añadió que no ve en él “un líder presidenciable”.” Creo que está bien que trabaje, cambie su imagen y procure ser más activo en la función legislativa”, agregó.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)