Yehude: “Ni Velásquez ni Becerril evitarán que postule”

169
0
Compartir

El proyecto que aprobó en la víspera el Congreso para que sentenciados por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación no puedan postular a cargos públicos, recibió críticas por incluir en al autógrafa a los indultados por la Comisión Lanssier.

Dicho grupo de trabajo se conformó durante el segundo gobierno del entonces presidente Alberto Fujimori y se abordó la propuesta del indulto para un grupo de ciudadanos que recibieron sentencias injustas por delitos de terrorismo, por un tribunal sin rostro.

Entre los beneficiados con la gracia aparece Yehude Simon, actual líder del Partido Humanista, quien recuperó su libertad en ese marco junto a varios campesinos. Tras ello participó en política y llegó a ser gobernador regional de Lambayeque, premier y congresista.

A través de Twitter, cuestionó la posición adoptada en la víspera por la mayoría parlamentaria por allanarse a la observación que hizo el Ejecutivo de la ley, y no insistir en el dictamen que contemplaba la exoneración para los que recibieron el “indulto razonado”.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario