Ya inició obra de Relleno Sanitario en San Juan

213
0
Compartir

Alcalde Sanjurjo supervisó trabajos en Relleno Sanjuanino

Cabe resaltar que el relleno tiene un tiempo estimado de vida útil de casi 50 años,  pues el terreno a utilizarse es de 21 hectáreas; además la municipalidad de San Juan viene trabajando desde ya la buena gestión de residuos sólidos, un tema con el cual se debe sensibilizar a la población para que la segregación de residuos inicie desde casa. 

El distrito de San Juan Bautista está próximo a contar con su propio Relleno Sanitario, la obra ya inicio y por esta razón el alcalde de dicho distrito, el señor Francisco Sanjurjo Dávila, realizó una visita al terreno donde se ejecuta esta obra, ubicado a espaldas del nuevo cementerio Sanjuanino, para  supervisar el avance. En el lugar también se encontraba la Ing. Rudy Gabriel Guevara, supervisora del MINAN.

Como se sabe San Juan Bautista siendo solo un distrito se encuentra pronto a tener su propio Relleno Sanitario; esto gracias a la  gestión del alcalde Sanjurjo, es así que  luego de lograr la aprobación del  expediente del proyecto: “Mejoramiento y ampliación del sistema de gestión de residuos sólidos” y  de conseguir la financiación por parte del Ministerio del Ambiente, JICA, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Económica; a la fecha el terreno para la ejecución del relleno ya fue entregado a la empresa contratista “Consorcio Amazónico”.

Actualmente el terreno ha sido limpiado con trabajos de desbroce de 5 hectáreas de monte, esto por parte de la empresa contratista. Y por parte de la municipalidad se está terminando el acceso al relleno con trabajos de nivelación de la carretera que se ha habilitado y la instalación de tubos para evitar la acumulación de agua debido a  las lluvias.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)