Ya han muerto 4 niños

507
0
Compartir

Alcalde de Andoas pide auxilio

José Cisneros, alcalde de Andoas.
José Cisneros, alcalde de Andoas.

Oriap Andoas respondió: “Alcalde nosotros como ORIAP venimos convocando al MINSA desde el 30 de Octubre porque en la CCNN de Alanza Capahuari también fallecieron dos niños. El MINSA mandó una delegación de médicos pero solo fueron con calmantes y suero, NO llevaron reactivos para análisis y por lo tanto no han podido determinar cual es el motivo de estas muertes. Actualmente venimos reclamando que sea una delegación de médicos desde Lima con un equipo de laboratorio portátil para que pueda dar solución a esta emergencia médica y NO SIGAN MURIENDO NUESTROS HERMANOS. Le pedimos que como Alcalde apoye este pedido que hacemos al MINSA”

Alcalde pide ayuda por muertes de niños.
Alcalde pide ayuda por muertes de niños.

El alcalde de Andoas, Pepe Cisneros, informó que dos ñiños de la CC NN. Antonieta en el  Río Huasaga – de nombre Elianita Rengifo Piña (1 año y 8 meses) y Jhon Kenedy Rengifo Piña (3 añitos) primero presentaron los mismos síntomas vómitos y diarrea fiebre y la niña murió hace 2 dias y ayer su hermanito corrió la misma mala suerte.

El alcalde escribió en su cuenta en las redes sociales: “Exigimos a la Red de Salud Datem Del Marañon y al MINSA aclarar estas muertes”.

Según el mismo alcalde la posta de salud de Alianza Cristiana (Distrito de Andoas) carece de todo los implementós necesario para atender una Emergencia.

(Visited 276 times, 1 visits today)

Deja un comentario