EsSalud Loreto pone en funcionamiento planta de oxigeno medicinal en el Hospital III Iquitos ante la alta demanda de este insumo

Desde hoy se inicia el funcionamiento de la Planta de Oxígeno Medicinal del Hospital III Iquitos de EsSalud, que fortalecerá el abastecimiento del insumo medicinal ante la alta demanda por la segunda ola de contagios por la COVID-19 en la región Loreto.

Durante 3 días ininterrumpidos, se procedió con la instalación de la planta, con capacidad para producir 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, que equivale a más de 70 balones de 10 metros cúbicos.

A través de su red interna de distribución el nosocomio del Seguro Social en Iquitos, cubrirá de oxígeno medicinal a toda el área del Servicio de Emergencia, que incluye las Unidades de Cuidados Especiales 1 y 2, Trauma Shock, Observación de Mujeres y Observación de Varones, con un total de 33 camas donde actualmente se encuentran pacientes en estado crítico y moderado por complicaciones del SARS COV 2.

Así mismo, la nueva planta generadora de oxígeno DOCS 500 PCI del Hospital III Iquitos, a través de su sistema comprensor, convierte el aire en oxígeno medicinal, para llenar balones de oxígeno y distribuirlos en áreas donde no se cuentan con redes de gases medicinales.

La implementación y puesta en funcionamiento de esta planta, se suma al abastecimiento de este suministro con la planta generadora de oxígeno de 30 metros cúbicos con la que cuenta ya el Hospital III Iquitos. Ambas plantas abastecerán en promedio 275 balones diarios.

El gerente encargado de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Luis Quevedo Rossi, dio a conocer que, a través del puente aéreo desde la sede central de EsSalud, la Red Loreto se viene abasteciendo de balones de oxígeno medicinal, contando a la fecha con más de 300 balones, distribuidos en los establecimientos del seguro social en Nauta, Requena, Caballococha, Yurimaguas y El Estrecho.

Indicó, además, que en los próximos 15 días la Presidencia Ejecutiva de EsSalud enviará otra planta de oxigeno con mayor capacidad de producción y que se vienen realizando los trabajos de construcción y adecuación para instalarla rápidamente tras su recepción.