Ya acceden al seguro integral de salud

203
0
Compartir

Más de 26 mil niños adscritos a Juntos en Loreto

Niños ya tienen seguro

Quinteros Vela dijo que el programa JUNTOS muestra avances significativos pero aún tiene espacio para mejorar contando la participación de otros sectores para garantizar la salud, educación y nutrición en calidad y cantidad suficientes para los niños y las mujeres gestantes.

Desde el año 2007 a marzo del 2011 más de 26 mil niños adscritos al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, ya se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). Esta cifra representa el 80.3% de la población objetivo en la región Loreto y se continua trabajando para llegar a cubrir el 100% antes del primer semestre del presente año, informó Freddy Quinteros Vela, Jefe del Equipo Regional de la Sede Loreto – Iquitos.

Para el responsable de JUNTOS, la afiliación de los beneficiarios al SIS es importante porque permite aumentar los controles de Crecimiento y Desarrollo (CREDs), prevenir otras enfermedades infantiles y darles suplementos de hierro y vitaminas para ayudarlos a crecer sanos, con buena salud y bien nutridos.

El funcionario precisó que de acuerdo a la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), los controles de Crecimiento y Desarrollo en menores de 36 meses en la región Loreto aumentaron a 24.8% en el 2010 mientras que en el 2007 solo llegaban al 9%. “Ha habido un incremento 15.8 %”, sostuvo.

(Visited 15 times, 1 visits today)