Y EL CENTRO NACIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

256
0
Compartir

UNAP TRABAJA DE LA MANO CON MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En la elaboración de su 'Plan Estratégico Institucional'.
En la elaboración de su ‘Plan Estratégico Institucional’.

 Hoy viernes 21 continuarán las actividades durante todo el día, para clausurar el evento a las 4 de la tarde.

Una ardua jornada laboral tuvieron las autoridades y jefes de oficina de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) durante el primer día del seminario taller de “Formulación del Plan Estratégico Institucional”. El trabajo académico del jueves 20 de octubre se inició al promediar las 8:30 de la mañana, en el auditorio de Amazon Paradise, ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Iquitos – Nauta, y concluyó a las 5 de la tarde.

Cabe señalar que la UNAP fue una de las siete universidades seleccionadas a nivel nacional para recibir asesoramiento directo del Ministerio de Educación (MINEDU) y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) para elaborar este trabajo.

Los participantes partieron de la plaza universitaria Serafín Filomeno a las 7:30 de la mañana a bordo de los ómnibus de la UNAP. El rector Heiter Valderrama inauguró la actividad, junto a la vicerrectora académica doctora Perla Magnolia Vásquez Da Silva y el vicerrector de investigación doctor Alberto García Ruiz.

La especialista en políticas públicas del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, Martina Torres Salas, inició el trabajo explicando la importancia del evento; luego Félix Huamán Huanaco, expuso los lineamientos de política del Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) del Ministerio de Educación.

Se formaron equipos de trabajo que revisaron y aprobaron la misión institucional; y se elaboraron las propuestas de objetivos estratégicos, que luego también se revisaron y aprobaron.

(Visited 44 times, 1 visits today)