Wendy Ramos llega a Iquitos a dictar taller

233
0
Compartir

El clown en Belén

En el marco del Festival por Belén, que cada año se realiza en el mes de Agosto en el distrito de Belén, el 27 y 28 de abril la reconocida artista Wendy Ramos dictará un taller de clown que tendrá como alumnos a los miembros de las organizaciones que forman la Red Por Belén. Así, en la Maloca Parroquia Señor de los Milagros se congregarán para dar rienda suelta a su clown miembros de Selva Amazónica, La Restinga, MDB, DIRESA, GOREL, AECID, OPS / CEPIS, ACLAS Belén y miembros de la comunidad de Belén.

¿Qué es el Festival de Belén?

Todo empezó con una fotografía de la primera intervención de clown hecha en el 2005 en el distrito de Belén, en Iquitos. En medio del paisaje gris, las únicas gotas de color en la imagen eran los payasos de Bolaroja y el Gesundheit Institute en plena visita. Alguien dijo al verla, ¡pero si acá lo único con color es la ropa de los clowns! Otro respondió, ¿y si volvemos y pintamos las fachadas? Y algo inusual sucedió en ese momento.

Al año siguiente los payasos volvieron cargados de pintura e ilusión listos para empezar a darle color a la vida de la gente de Belén. Luego de 11 días de arduo trabajo conjunto entre pobladores y clowns se pintaron 75 fachadas y se celebró el acontecimiento con un pasacalle por todo Belén, una verdadera fiesta de alegría y color.

Éste es el origen del Festival por Belén, un gran evento que consiste en la pintura de ya más de 450 casas, el dictado de talleres culturales para niños y adultos, la propagación de mensajes educativos y que hoy en día agrupa a instituciones estatales, asociaciones culturales y agencias de cooperación internacional como la OPS, agrupadas bajo el nombre de Red Por Belén.

(Visited 15 times, 1 visits today)