Walter Albán: lucha contra la corrupción debe ser una de las prioridades del gobierno

632
0
Compartir
Director de Proética, Walter Albán.
Director de Proética, Walter Albán.

Ciudadanía considera que la corrupción hace daño al país, indicó

El director de Proética, Walter Albán, consideró hoy oportuna la reacción del gobierno con el caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno, y dijo que reafirma el compromiso del Ejecutivo de luchar contra la corrupción como una de sus prioridades junto con la inseguridad ciudadana.

Al hacer un análisis de los resultados de una reciente encuesta de GFK, Albán refirió que revela una clara conciencia en la población de que la corrupción hace daño en el país y explica al mismo tiempo el triunfo del partido Peruanos Por Kambio porque en su oferta electoral figuraba el combate a la deshonestidad.

“En primer lugar hay que mirar positivamente los resultados de esta encuesta porque descarta la imagen que tienen algunos de que la corrupción no genera mayores reacciones en la población”, señaló.

En ese sentido dijo que las reacciones tanto del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski como del Jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, han sido positivas porque reafirman el compromiso en la lucha contra la corrupción además de haber anunciado otras medidas en ese sentido.

“Creo que esta es una buena oportunidad para retomar un camino que debió ser ejecutado desde el primer momento”, afirmó tras señalar que el gobierno está asumiendo el compromiso de su campaña al darle la prioridad y atención suficiente para que sea un eje central de su tarea en los 5 años de gobierno.

De otro lado, Albán sostuvo que la supuesta imposición por parte de la mayoría fujimorista en el Congreso en la designación de candidatos a cargos en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y en la Defensoría del Pueblo, `echaría por tierra` lo ofrecido en campaña por la ex candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Estimó que la actitud de los fujimoristas “está demostrando y queda claro” que no ha habido mayor evolución pero si un afán controlista y de dominación que no toma en cuenta la opinión de quienes son minoría como ocurrió en el tema del BCR.

Consideró `un gesto poco democrático` de la titular del Congreso, Luz Salgado, de negarse a acudir a la reunión del Consejo de Estado convocada por el presidente Kuczynski para tratar el tema de la corrupción, lo que a criterio de Albán se refleja en la encuesta de GFK.

“Lo que se buscaba era de darle una visión política a un tema tan grave y del cual ninguna institución política debe sentirse libre o ajena a cualquier responsabilidad”, puntualizó Albán. (andina.pe)

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario