VORAZ INCENDIO CONSUME 5 CASAS EN OLLANTA HUMALA

491
0
Compartir

[DECENAS DE FAMILIAS QUEDARON DAMNIFICADAS].

Luego de varios minutos de trabajar sobre la zona mencionada se logró controlar el siniestro y ello dio paso a que personal de Defensa Civil y del municipio del sector empiecen a laborar en el registro y ayuda para los damnificados.

Un incendio de grandes proporciones se produjo ayer en horas de la tarde en la carretera de penetración a Santo Tomas ubicado en el asentamiento humano “Ollanta Humala”, al parecer  un desperfecto en el sistema eléctrico en una de las viviendas habría generado una chispa que inmediatamente se propaló debido al alto material inflamable (hojas de Irapay con madera seca entre otros), lo que facilitó que las llamas alcancen niveles sorprendentes.

Con el pasar de los minutos y sumado el excesivo calor que a esa hora azotaba la ciudad el fuego fue primero apoderándose de una de las viviendas para luego pasar a otras contiguas que fueron reducidas a cenizas en poco tiempo ante la desesperada tarea de los pobladores de apagar el gigantesco incendio que se podía distinguir a kilómetros de distancia. Con lo que podían y encontraban los numerosos pobladores trataban de acarrear agua desde los diferentes pozos situados en la zona y hasta de los caños formados por las recientes lluvias sin embargo sus esfuerzos eran insuficientes debido a que las llamas alcanzaron techos y paredes de madera combinado con hojas de Irapay lo que inmediatamente genero un infierno donde los más perjudicados fueron los ancianos y niños quienes tuvieron que salir presurosos y sin poder salvar absolutamente nada de sus pertenencias con la finalidad de salvar sus vidas.

Con el pasar de los minutos y una vez alertados de los hechos integrantes del Cuerpo General de Bomberos del Perú así como de Serenazgo de San Juan Bautista llegaron a dicho punto para apoyar a la población a sofocar las llamas que ya habían consumido casi en su totalidad 5 viviendas y dejados en la completa calle a sus moradores. (M. Lizarzaburu)

(Visited 76 times, 1 visits today)