Voluntarios realizaron campaña por una “cultura de limpieza”

200
0
Compartir

[Durante tres días].

Toman las Jumbos
Toman las Jumbos

Además del sketch los voluntarios, cuya oscilan entre los 17 y 34 años de edad, usaron títeres.

Doce personas, disfrazadas de clown,    mostraron  con una  pequeña escenificación    lo que se suele hacer  cuando se termina  de comer  al botar su  envoltura  por la ventana de los colectivos cuando se puede tomar a una actitud diferente.

Esta diligencia denominada “LAS ANP TOMAN LOS JUMBOS”, formó parte de la celebración de los 42 años de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.  Surgió   “de un episodio real, cuando los pasajeros tienen la costumbre de botar botellas, bolsas de aguaje y otros residuos sólidos de la ventana de este vehículo sin medir las consecuencias como es el de causar accidentes, suciedad del ornato público, enfermedades, y  alejar al turista entre otras cosas”.

Lucy Armas, coordinadora de las actividades, informó que durante tres días los voluntarios participantes, en grupos de dos, subieron aproximadamente a  34 jumbos para reproducir lo mencionado en sketch “usando la burla sin llegar a lo ridículo”. Estas personas son  voluntarios de instituciones como  Solinia, Amazong Cares y SERNANP.

(Visited 32 times, 1 visits today)