VOLARON TECHOS Y ARRANCARON ÁRBOLES

528
0
Compartir

LLUVIA Y VIENTOS FUERTES CAUSÓ TEMOR EN LA POBLACIÓN

 

Varias viviendas fueron afectadas en la zona de San Juan y hoy Defensa Civil tendrá un reporte de los daños materiales que causaron estos vientos fuertes.

Vientos de Santa Rosita llegaron atrasados. Ayer en horas de la tarde, Iquitos fue sorprendido con una intensa lluvia acompañados de fuertes vientos que afectaron algunas viviendas de la zona sur y centro de la ciudad.

Este fenómeno climatológico causó que varios árboles se vinieron abajo, además de algunos paneles que se ubican por la avenida José Abelardo Quiñones y calaminas que salieron volando de las viviendas.

Uno de los techos quedó atajado en los cables del tendido de energía eléctrica, así como una rama de un árbol que cayó en el frontis de una vivienda cuyos propietarios pedían que la empresa de Electro Oriente llegue a la zona para poder retirar las calaminas.

Los afectados por el fuerte viento hicieron un pedido a Defensa Civil para que los apoyen para que puedan reconstruir lo perdido. Así mismo un jardín de la zona del distrito de San Juan también fue afectado, ya que la maloca donde los niños salen a jugar en horas de recreo se desplomó, al igual que el techo de la tribuna del colegio CNI.

Los fuertes vientos asustaron a los pobladores de Iquitos, sobre todo los que transitaban por las calles temían que en cualquier momento cayera sobre ellos un árbol y calaminas. Precisamente en la calle Sargento Lores, cerca de la plaza del mismo nombre, la rama de un viejo árbol se vino abajo y afectó un carro que estaba estacionado.

Naufragio en el Amazonas

Como se recuerda el año pasado vientos fuertes causaron alarma en la población y derribaron varios techos y árboles que causaron daños materiales y hasta el techo del estadio Max Agustín no se salvó de la furia de la naturaleza.

Momentos de desesperación pasaron los maestros de la IEPSM. N° 6010191 de Santa Clara III Zona – Río Amazonas ya que cuando se encontraban en la pequeña embarcación les agarró la lluvia intensa y los vientos fuertes hicieron que naufragaran, esto asustó a los docentes que les dio este fenómeno climatológico en medio viaje de regreso.

(Visited 223 times, 1 visits today)