Vivir con un hombre equivale a 7 horas extras de trabajo: Estudio

114
0
Compartir

Para las mujeres el trabajo no termina al  salir de la oficina o del lugar donde se labore, de hecho si vives con tu pareja trabajas siete horas extras, esto de acuerdo con estudio realizado en la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

Este estudio llegó a la conclusión de que compartir casa con un hombre representa aproximadamente 7 horas de trabajo extra a la semana o sea, una jornada laboral entera¡ ¿Te lo imaginabas?!

Frank Stafford, investigador del Instituto de Análisis Social de la universidad y director del trabajo, explicó que esto se debe a que los hombres pasan más tiempo fuera de casa, esto puede ser por trabajo o por actividades lúdicas, y las mujeres terminan haciéndose cargo de las tareas de la casa. La situación se complica cuando las mujeres tienen hijos.

La investigación se realizó a través del análisis de diarios que mujeres y hombres han completado desde 1968 hasta 2005 sobre sus quehaceres diarios y el tiempo dedicado a cada tarea. Además, se ha entrevistado a miles de hombres y mujeres sobre sus hábitos en casa: la cocina, la limpieza o la reparación de muebles, electrodomésticos y demás.

Mientras tanto, las mujeres solteras dedican sólo 12 horas a la semana a las labores de su casa, es decir, la mitad del tiempo que las mujeres casadas.

Si te sientes cansada constantemente, ahora ya sabes por qué.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario