“Vivir con sospecha”

194
0
Compartir

– Genaro Alvarado

“El periodista debe vivir con sospecha”

Genaro Alvarado en su trabajo como reportero

“Dejaremos de ser periodistas el día en que el público no vea, lea o escuche nuestro trabajo periodístico”, sostiene finalmente.

Genaro Alvarado, más  conocido como el “Tanque”, actual reportero del grupo La República de la sección política y productor del programa de noticias  de Radio LVS, lleva cinco años ejerciendo el periodismo. A la edad de 17 años tenía  el sueño de ser locutor de radio, presentándose en el  casting que fue convocado por radio Tigre para jóvenes con talento. En ese momento el recuerda que el periodista Dino Soria lo descalificó en primera instancia, poco tiempo después remplazaría a un reportero en LVS:

“Fui al casting de radio tigre y Dino Soria me dijo que no servía para la radio, me desanimó  enormemente, luego al poco tiempo gracias a Salvador Lavado, reportero en ese momento de LVS, ingresé a trabajar. Allí tuve mi primera anécdota: fui secuestrado en el Ejército cuando entrevistaba a un soldado baleado en la frontera”.

Pese a su primera anécdota, continuó  en este camino. El manifiesta que el periodismo es pasión, entrega y siempre estar en búsqueda de la verdad:

“El periodismo es pasión, debes llevarlo en la sangre;  ser periodista es vivir con sospecha y suspicacia a cada momento, hacerle un altar a la duda y no confiar en la respuesta oficial y desconfiar a cada momento”

El “Tanque” practica su credo, y admira a Luz Marina Herrera es una de las periodistas de nuestra ciudad por su pasión y dedicación que le pone a su trabajo.

(Visited 23 times, 1 visits today)