Viviendas dignas para la zona baja de Belén

325
4
Compartir

Promete candidato Richard Vásquez

Richard Vásquez

Nuestro trabajo está enmarcado en tres aspectos fundamentales para dignificar a los pobladores de la zona baja de Belén, con hechos y acciones concretas y viables que necesariamente tiene que involucrar a todos para brindarles la posibilidad de vivir en mejores condiciones y abrir las puertas a los visitantes con absoluta seguridad que su paso por el lugar será placentera y provechosa, aseguró Richard Vásquez Salazar, candidato de Unipol, a la alcaldía del distrito de Belén.

Señaló que el primer aspecto comprende en titular todos los predios en la zona baja, incluso Nuevo Liberal, Sachachorro, y 06 de Octubre, seguidamente solicitar al ministerio de Vivienda para que implementen todos sus programas al que denomina viviendas dignas y convertir en Urbanización a la llamada Venecia de Pueblo Libre. Además planteó la construcción del alcantarillado integral con dos plantas de tratamiento residuales para no seguir contaminado el río Itaya. La modernización de la glorieta en la plazuela de Belén y la construcción del embarcadero turístico para Venecia, son acciones que Richard Vásquez plantea ejecutar.

El segundo aspecto, sostiene Vásquez Salazar, es la implementación de programas de desarrollo humano y social que involucra a la salud y educación. Además se contempla la seguridad ciudadana con el funcionamiento del serenazgo que necesariamente tiene que involucrar a todas las autoridades en un trabajo coordinado, para permitir la inserción social de jóvenes al margen de ley en cuyo proyecto estamos trabajando desde hace bastante tiempo, aseguró. Finalmente señaló que el desarrollo local tiene que caminar de la mano con la promoción de la inversión para generar empleo y vender las potencialidades turísticas de manera integral y concertada. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 36 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. TODOS NOS ACORDAMOS QUE FUE GRACIAS A LA BUENA CLASE DIRIGENCIAL QUE TIENE BELEN, TAMBIEN DEBES DECIR QUE ABANDONASTE A TU ESPOSA POR IRTE CON TU CANTANTE DE ELECTRORITMO , QUE INCEDIASTE EL MUNICIPIO,QUE DICES SER INGENIERO CUANDO SABEMOS QUE NO LO ERES,QU NESTOR VARGAS FUE ASESINADO POR ESTAR EN CONTRA TUYA ESO ESTOY SEGURO QUE NO ESTA EN TU CONCIENCIA QUE TIENES TU SUELDO RECORTADO EN UN 40 % POR JUICIO DE ALIMENTOS POR QUE NO QUISISTE DAR PENCION A TUS HIJOS Y DE LO QUE SACAS DE NOSOTROS LOS SANJUANINOS APAÑADO DE MIRNA NO SE TE ALCANZA PARA HACER TU CAMPAÑA.

  2. Muy Estimado Amigo Jhonny:
    En la gestión anterior, del Dr. Carlos Lozano logre inversiones fuera del Presupuesto de la Municipalidad Distrital de Belén por un monto promedio de S/. 40 millones, las mismas que te menciono algunas obras:
    1. Avenida La Participación promedio S/. 25 millones.
    2. Mi Barrio en el AA.HH. Manuel Cardozo promedio S/. 3.5 millones.
    3. Centro de Salud 09 de Octubre en promedio S/. 4.5 millones.
    4. Pavimentaciones de: La Calle Progreso (en 09 de Octubre) y la Calle Libertad (en Bagazan)en promedio S/. 3.5 millones.
    Además, deje a la actual gestión municipal obras de impacto Distrital por un monto promedio de más de S/. 25 millones, te menciono algunas obras:
    1. Dos proyectos de Alcantarillado con Plantas de Tratamiento en la Zona Sur (Participación) y en la Zona Baja (que lo perdió) por un promedio de S/. 13 millones.
    2. Las Pavimentaciones de la Cornejo Portugal y la Calle San Francisco, por un promedio de S/. 3.5 millones.
    3. La Calle de Mi Barrio en Río Mar por un promedio de S/. 1.5 millones.
    4. La Calle Petro Petro Perú en Río Mar por un promedio de S/. 2.5 milllones.
    Las Viviendas Dignas en la Zona Baja de Belén, la gestión esta avanzado, a raíz que hemos conseguido que el Relator de las Naciones Unidas en su Informe mencione que el Gobierno Central VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ZONA BAJA DE BELÉN y hemos realizado el seguimiento sin ser gobierno y el Fondo Mi Vivienda esta dispuesto a realizar las inversiones, pero antes los predios tienen que tener TITULO DE PROPIEDAD que también hemos logrado terminar la gestión con COFOPRI para iniciar este proceso de TITULACIÓN. También hemos logrado sin ser gobierno con los Programas que tiene el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se puedan invertir en la Zona Baja de Belén, con ello garantizamos obras trascendentales como el Alcantarillado Integral con Planta de Tratamiento, La Calle de Mi Barrio y otros proyectos.
    Para generar inversión tenemos que generar las condiciones no solo de infraestructura básica sino también de seguridad, para que esas inversiones tenga un riesgo sistemático menor o igual que otro lugar del país o del extranjero. Cuando seamos gobierno estamos seguro que a partir del segundo año de gestión vamos a tener diferentes inversionistas para invertir en el Distrito de Belén, con ello generamos no solo empleo sino principalmente riqueza.
    Por último, tienes toda la razón que tenemos mucho que explotar de Loreto, pero el problema que las instituciones públicas y privadas realizan trabajan aislados y así siempre vamos a tener a nuestras ventajas comparativas como la acuicultura, la bioindustria, el turismo, forestal que no se le da el verdadero valor agregado para que se conviertan en verdaderas ventajas competitivas.
    Muchas gracias amigo por las preguntas.

    RICHARD VASQUEZ SALAZAR
    Candidato POR UNIPOL
    Municipalidad Distrital De Belén

  3. Richar fuistes uno de los asesores pricipales de Lozano, me gustaria que enumeres algunos logros que tuvieron con el, que perdura hasta hoy.
    Cuando dices que vas a hacer casas dignas, me suena mucho a la tremenda metira del ex Alcalde Chavez Sibina, que congrego a los seguidores en el Coliseo Cerrado.
    DEmas esta decir que no hay ningun inversionista con capital nacional peor extranjero si hay todavia reboltosos que hacen paros y cierran las calles con piquetes y amenazantes con aquellos que quieren trabajar.
    Y tambien si no hay leyes en la selva que proteja a las inversiones nadie querra hacer una buena inversion.
    Realmente seguimos siendo unos “mendigos sentados en una mina de oro”.
    Realmente Iquitos tiene mucho que explotar para crear fuentes de trabajo, pero solo queda en palabras.
    Pregunten a James del hotel Plaza o a Conde y a los otros hoteleros y centros turisticos como afectan los paros a distra y sientra que se hacen Iquitos.
    Los Turistas mejor prefieren ir al Cuzco.

Comments are closed.