Viviendas de proyecto 507 hurtaban energía

257
0
Compartir
Detectaron conexiones clandestinas

Los propietarios de las viviendas intervenidas se acercaron a Electro Oriente para regularizar su situación fraudulenta y comprometerse a no dejarse sorprender por elementos inescrupulosos, luego de lo cual se realizará la reconexión del servicio eléctrico.

13 viviendas ubicadas en el Asentamiento Humano Garcilaso de la Vega, recientemente beneficiadas con la electrificación del Proyecto 507, fueron intervenidas el pasado martes 05 de abril, por encontrarse en sus medidores, conexiones ilícitas para uso fraudulento de energía eléctrica.

En inspecciones habituales, el Departamento de Control de Pérdidas de Electro Oriente detectó estas vulneraciones a las condiciones del suministro mediante “conexiones puente” en la caja portamedidor, las cuales evitaban el registro real de consumo de la vivienda.

Jorge Mendoza, Gerente de Operaciones de Electro Oriente, indicó que este tipo de acciones de supervisión es permanente para garantizar, no sólo el adecuado funcionamiento de los medidores, sino también de las redes de distribución, que permanentemente son afectadas por facinerosos.

Ante éste hallazgo, técnicos de la empresa eléctrica procedieron a efectuar el corte del servicio eléctrico, amparados en el Art. 90º de la Ley de Concesiones Eléctricas, que indica que “la concesionaria efectuará el corte inmediato del servicio eléctrico, cuando se consuma energía eléctrica sin autorización y cuando se vulnere las condiciones del suministro”; ello, sin perjuicio del derecho a efectuar las denuncias por hurto agravado ante el Ministerio Público, así como de solicitar al Osinergmin que imponga las multas correspondientes a los infractores.

(Visited 37 times, 1 visits today)