Vitaminas que ayudan al crecimiento del cabello

311
0
Compartir

Una de las formas de mantener el cabello saludable, con brillo y elasticidad, es a través de una alimentación saludable.

Cuando se quiere acelerar el crecimiento del cabello, es importante tomar en cuenta las vitaminas que incorporas a tu organismo, pues algunas son esenciales y muy benéficas para lograr que tu cabello crezca.

El consumo de vitaminas logrará aportar varios nutrientes, a través de alimentos o suplementos vitamínicos, y a incrementar la velocidad del crecimiento del cabello.

A continuación te presentamos las 5 vitaminas esenciales que necesita tu organismo para lograr tener un cabello sano, fuerte y largo.

  1. Vitaminas del complejo B: Son vitaminas pertenecientes al grupo B y que ayudan al crecimiento del cabello. La vitaminaB7que estimula los folículos y la vitamina B3 ayuda a la hidratación del cabello, evitando que este se vuelva quebradizo. Esta vitamina puede encontrarse en cereales integrales, lácteos, pescado, verduras y carnes rojas.
  1. Vitamina A: El consumo devitamina Aque puede obtenerse del consumo de zanahorias, lechuga y mangos ayudará a mejorar el aspecto de tu cabello y proporcionará los nutrientes necesarios para lograr que tu cabello comience a crecer.
  1. Vitamina D: Esta vitamina puede obtenerse de lácteos o mariscos y debe sintetizarse con laexposición al sol. Ayuda a los folículos del cabello y posee ácidos grasos, por lo cual beneficiará el fortalecimiento del cabello.
  1. Vitamina C: Lavitamina Ces la responsable de la producción de colágeno, lo que ayuda al crecimiento del cabello a través del consumo de cítricos y hortalizas principalmente.
  1. Vitamina E: Reduce lossignos de envejecimiento y ayuda a que tu cabello se vea saludable. Puedes extraer los nutrientes de esta vitamina de los frutos secos, germen de trigo y la mantequilla.

 

(Visited 66 times, 1 visits today)