Visita a terrenos en Peña negra

337
4
Compartir

– Presidente de la Región y Vicepresidente de BUSF

Visitaron terrenos donde se habilitan nuevas urbanizaciones 

Casa Rustica en Peña Negra

Construirán ciudad modelo con todos sus servicios, con colegios, puestos de salud, centros de abastos y de producción en Peña Negra.

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, y el Vicepresidente de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras/BUSF, José Gadella, quien llegó de Madrid/España, visitaron esta mañana los terrenos donde se está ejecutando el proyecto de Habilitación Urbana “Peña Negra I” y “Peña Negra II”, que se ubican a la altura del km. 13 de la carretera Iquitos/Nauta; a fin de coordinar la implementación de los servicios de agua potable y desagüe. En el lugar, el Titular de la Región presentó una vivienda modelo construida con madera decomisada por el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestal y de Fauna Silvestre, levantada sobre un área es de 240 m2 (8 metros de ancho por 30 de largo), asimismo se trasladaron al sitio donde se perforó un pozo tubular de 60 metros de profundidad para abastecer a la planta potabilizadora que instalará BUSF.

Verificaron los planos de los terrenos, donde se ha considerado áreas para un mercado, centro educativo inicial, primario y secundario, centro de salud, puesto policial y zona industrial para la generación de empleo.

(Visited 50 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. YO QUIERO UN LOTE PARA TENER MI CASITA PROPIA PERO SOLO ES PARA LOS DAMNIFICADOS DE LAS INUNDACIONES? AUNQUE YO ESTOY EN LIMA PERO IGUAL ME GUSTARIA SABER COMO ACCEDER A ESTE TERRENO

  2. Si después que terminan el proyecto de las viviendas, con todo lo que implica el proyecto de, escuelas, centro de salud, agua y desague, bueno que no quieran ir, ya es problema DE LA GENTE, PERO ESO Sí, TIENEN QUE PONER MANO DURA, EN EL SENTIDO DE NO PERMITIR MáS LA CONSTRUCCIóN DE CASUCHAS EN ZONAS INUNDABLES, QUE VAYAN A “FREIR MONO EN SARTéN DE PALO” QUIENES SE HACEN LOS DUROS PARA IRSE AL LUGAR. Por fsvor, que más van a pedir, proyectos como eso, no lo hacen ni en los países ricos, cada quien construye de acuerdo a sus posibilidades, en casos de desastres, los ayudan o si tuvieron casas, pues con lo que cobran de los seguros, reconstruyen sus viviendas o sencillamente dejan los lugares y listo.

  3. Creo que muchos damnificados no quieren ir a vivir por esas zonas por que consideran que estan muy lejos de la ciudad y prefieren vivir bajo el agua. Sin embargo, es preciso decir que es un proyecto estupendo, y si ellos no kieren ir, que se de libertar a los que realmente kieran tener una casa bonita y digna, sean damnificados o agregados no daminificados.

  4. Todo está bien, que las familias loretanas tengan un lugar donde vivir dignamente, sin embargo, la construcción Instituciones educativas debe analizarse profundamente, pues creo que en a lo largo de la carretera Iquitos nauta debiera construirse 02 instituciones educativas equidistantes con todas sus implementos que la modernidad exige, y a través de los Gobiernos locales dotarles de movilidad para el traslado a dichas instituciones para garantizar la presencia estudiantil, a fin de levantar del profundo abismo que nuestra educación viene atravesando, somos los primeros pero volteando la tabla de posiciones.

Comments are closed.