Visa para un sueño

265
0
Compartir

Llegar a la ventanilla de una embajada y recibir una respuesta afirmativa o negativa de visado es uno de los momentos más tensos para cualquier viajero pero en especial para los peruanos, ya que la sombra de poder ser rechazados al solicitar una visa es dramáticamente tenebroso.

Desde hoy esos momentos de pasar del frio al calor corporal de sentir que no tienes piso y mirar al funcionario de migraciones como tu peor enemigo ha terminado para algunos de nosotros.

He tenido que pasar por esa situación, verificar pasaporte, comprar un seguro de viaje para la UE , hacer una cita por internet en la embajada esto en la ciudad de Lima, reservar mi boleto de avión para llegar el día de la cita por lo menos media hora antes , llevar terno o ropa formal a la cita con la embajada , asegurarse de llevar todos los papeles consigo (aquí tengo que recordar a mi madre cuando dice que es mejor hacer las cosas con tiempo y “antes de la fecha”, Hijito es mejor) fotocopiar todos los documentos , revisar una y otra vez si mi foto tamaño oficial cumple con los estándares de la visa, hacer check en todo los requisitos para no dejar pasar ninguno , creo que esto se vuelve algo compulsivo. A todo esto le debo agregar que toda esta organización se puede echar a perder cuando vives en un cono de la capital y el tráfico hace de las suyas en tu reducido tiempo vacacional.

Y es que si algo puedo rescatar de obtener una visa Schengen es la minuciosa manera de organización que tienen los europeos por lo menos los de los Países Bajos para este tipo de trámites; rescatando la cordialidad y el empeño que le ponen para que un solicitante de visa se vaya con toda la información requerida para los próximos pasos.

¡Aceptado! bienvenido a nuestro país Sr. Vega…perdón Sr. Vela, lo he escuchado tres veces pero con mucha amabilidad.

Pero ojo al piojo todo bien con los europeos y demás pero debo advertir que tampoco son tan webones y aquí amigo desempleado, joven recién egresado o cualquier persona que piensa pedir la visa y oh! maravilla del mundo quedarse por eso lares, preste atención a los requisitos y comience a juntar su platita. Debo agregar amigo lector que algo que no se ha dicho es que la policía y/o las autoridades de migraciones de los 26 países que conforman el espacio Shengen; pueden verificar “In situ“su llegada y salida de este espacio cuando ellos así lo requieran verificando la veracidad de sus documentos presentando en las respectivas embajadas.

 Dicho esto…buena suerte y Bon voyage!

 

(Visited 46 times, 1 visits today)