Violento desalojo dejó niños asfixiados, heridos y detenidos

448
0
Compartir

Invasores quisieron hacer de las suyas

1117c (Small)

Las 60 familias amenazaron con quedarse en el terreno y pernotar, no dejarán que la policías los desalojen.

Nuevamente un terrible enfrentamiento entre policías e invasores se dio ayer en horas de la mañana cuando un grupo de pobladores decidieron posesionarse en un terreno de propiedad privada.

 Desalojo en Masusa.
Desalojo en Masusa.

El violento desalojo se dio en el terreno de la empresa triplayera “Triplay Martin SAC”, ubicado en el pasaje Los Rosales, distrito de Punchana.1117b (Small)

Este enfrentamiento dejó como saldo varios niños asfixiados, personas heridas y detenidas. El desalojo se produjo luego de que 60 familias fueran a invadir un terreno donde ellos aseguraban que estaba abandonado y por ello decidieron posesionarse.

1117a (Small)Hasta el lugar llegaron los agentes de la DUES para poner orden, pero se dieron con la sorpresa de que los invasores se negaban a salir y ponían a sus hijos como escudo para no ser sacados de la propiedad privada y empezaron a lanzar piedras a los policías.

En esos momento los efectivos policiales tuvieron que lanzar varias bombas lacrimógenas, perdigones y hacer varios disparos al aire, para disuadir a los pobladores que recurrieron a piedras e incluso a armas artesanales cuyo proyectil hirió a un efectivo policial.

 Niños asfixiados.
Niños asfixiados.

A pesar de los heridos y niños asfixiados, los pobladores aseguran que se mantendrán en el lugar ya que no tienen en donde vivir y que este terreno está abandonado desde hace mucho tiempo, “Nosotros no vamos a salir de este terreno, somos familias que no tenemos una vivienda y esperamos llegar a un acuerdo con los responsables”, manifestaron los invasores.

(Visited 147 times, 1 visits today)

Deja un comentario