Violencia y detenidos en último día de paro

229
3
Compartir

Jornada terminó con movilización

En último día aparecieron llantas quemadas

Las combis y los colectivos fueron las principales víctimas de un grupo de chofer y cobradores de la empresa de trasporte Etuisa, que amanecieron en el segundo y último día de paro bloqueando la avenida La Participación, así como la carretera Iquitos- Nauta.

Algunos intentaron hacer de la suya en segundo día de paro

Los manifestantes indicaron a Pro & Contra que el bloqueo de la carretera a Nauta y la avenida La Participación no era en apoyo del paro, sino para impedir el transito de los colectivos ya que consideraban injusto que mientras ellos se veían afectados por el paro otros choferes se beneficiaban con la medida de lucha del Frente Patriótico.

Aeropuerto lució resguardado

Otra de las medidas que adoptaron los protestantes fue bloquear el ingreso al aeropuerto internacional de Iquitos, en este lugar los manifestantes pincharon las llantas de un vehículo que trasladaba a un grupo de turistas.

Hubo algunos heridos

Esta situación provocó la intervención policial, generando un enfrentamiento que término con varios detenidos y un joven herido que tuvo que ser llevado hasta el hospital donde fue identificado como Carlos Uchia Trigoso de 19 años. Según Elisabet Trigoso Rengifo mamá del herido, es un joven especial, quien se escapó de su casa para ir con sus amigos a la protesta.

Se resistieron a ser detenidos
Algunos fueron detenidos por la policía

La jornada de lucha culminó con la acostumbrada movilización que recorrió las principales calles de la ciudad y que reunió a diversas organizaciones sindicales y políticas.  (gregoross@hotmail.com)

(Visited 36 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. COMO ME GUSTARIA QUE ESTOS ACTOS VANDALICOS LOS COMETAN CERCA ALA CASA DE ESTE IGNORANTE QUE DICE QUE APOYA A ESTOS HUELGUISTAS, AVER QUE DECIAS SI ATU MADRE LE CAIA UNA PIEDRA EN EL OCOTE CUANDO IBA EN EL MICRO . ESTOOY CANSADO DE QUE CUALQUIER IGNORANTE ESTEE AL FRENTE DEL FPL Y TODO LOS PUTOS DIAS DE HUELGAS TENGA QUE OLER LA MIERDA QUE TIRAN DE AMBOS LADOS VIVO POR LA PLAZA 28

  2. escribo desde Cajamarca, yo condeno categóricamente las actitudes matonescas de los efectivos policiales. Anoche he visto imágenes que muestran cómo los señorsitos policias cometen tremendo abuso de autoridad, valíendose del cargo que ostentan. Mi apoyo a los hermanos del Oriente quienes exigen el respeto a sus derechos. Abajo Policias corruptos

    • Lastimosamente tus derechos terminan cuando el derecho de los demás comienza, el vandalismo no justifica malograr tu ciudad con tal de satisfacer el apetito político de algunos “dirigentes” que no tienen nada que hacer más que buscar cualquier cojudez para realizar paros o huelgas. Sres. si van a parar paren, pero dejen que los que no desean hacerlo no lo hagan y luego los esten jod…. por eso. Criminales.

Comments are closed.