Violencia de género: razones que hacen que una mujer aguante la violencia

96
0
Compartir

900-familia-small

Cuando sabemos de mujeres que viven bajo violencia doméstica y no toman acciones al respecto, se nos hace difícil comprender las razones que las orilla a soportar el maltrato físicoLa violencia doméstica es un tema muy complejo, lo que es seguro, es que las víctimas no permanecen en relaciones por gusto. También es importante recordar que si consideras que las víctimas son las culpables y las acusas, ellas también lo van a pensar.

El Dr. Craig Malkin, psicólogo experto en relaciones y profesor en la Facultad de Medicina de Hardvard, EE.UU. en su artículo “¿Por qué la gente se mantiene en relaciones abusivas?”, afirma que la respuesta es más complicada de lo que podríamos imaginar.

Malkin señala que no hay ningún experto en el tema que esté de acuerdo con la idea de que a las víctimas de violencia domestica les guste estar en una relación abusiva. Las personas que siguen en relaciones peligrosas, tienen la esperanza de que los maltratos terminen, esperando que sus victimarios recapaciten.

La realidad es que las mujeres aguantan una vida de maltratos junto a sus novios porque al contrario del peligro, también hay momentos positivos de la relación, momentos de calma que hacen invisibles las marcas de los golpes y el daño causado.

Un estudio realizado a mujeres víctimas de abuso, confirma que veían a sus victimarios como “altamente confiables”.

Otra razón es que se puede experimentar síndrome de estrés post-traumático, un síntoma es la disociación “crea un profundo desprendimiento de la realidad y los abusos, que los enfermos apenas recuerdan haber sido lastimados”.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario