VII marcha por orgullo LGTB

449
8
Compartir

– Clauco Velásquez

La VII marcha por el orgullo LGTB

Clauco Velásquez

La concentración de la VII Marcha LGTB Iquitos – Orgullo 2012 será en la plaza Francisco Bolognesi a partir de las 3 de la tarde. 

El Coordinador de la comunidad LGTB, Clauco Velásquez Wong indicó que para este 27 de junio estarán realizando la marcha del orgullo gay donde desde hace siete años salen a las calles, con sus colores representativos a exigir los mismos derechos que todos. “Este es el momento de educar a nuestras familias, nuestros amigos, nuestros hermanos hacen que su respeto a nuestra diversidad se haga más fuerte en el largo de nuestras vidas hasta Iquitos celebraremos nuestro orgullo de ser quienes día a día somos en nuestros trabajos, oficinas, colegios, hospitales en toda la región”.

Velásquez Wong dijo que la VII Marcha es una expresión plural en la que todas y todos son bienvenidos; es una fiesta enorme que llena de color la ciudad y al  mismo tiempo nos da la oportunidad de reflexionar y manifestar cuales son los problemas que nos afectan como parte de la sociedad, en la que aún no gozamos de todos los derechos que deberíamos tener.

“En la marcha hay cabida para aquellos que les preocupa la homofobia, hay lugar para quienes les preocupa la situación que vive el país, la falta de oportunidades, la discriminación o la inseguridad que sufrimos”, finalizó Velásquez.

(Visited 70 times, 1 visits today)

8 Comentarios

  1. Bueno, señores, con todo respeto me dirijo a los amigos hetero, gays, etc. Una vez mas vemos que la homofobia toma control de un sector de la sociedad. Pero nadie se ha puesto a pensar que el cliche “homofobia” que en sus inicios fue designado de esa forma ahora pareciera que es una norma que todo hombre no debe tener, es decir no debe ser homofobico. El asunto estriba es que el grupo LGTB lo unico que busca es ser respetado, pero a costo de que? a la manera de que? de ir y gritando por las calles como enajeados? Por favor, señores LGTB el respeto se gana por las buenas costumbres y los actos morales no reñidos, es decir actuando moralmente ante la sociedad y su conjunto.

    Esto de salir a las calles no es otra cosa mas que un grito de impotencia y no es que me asigne el cliche de “homofobo” pero considero que todo grupo que desea respetarse debe primero individualizar su conducta antes que como grupo porque considero que el respeto es un acto personal.

    Tengan conciencia señores y hagan una reingenieria de sus vidas pero no a costa de la incomodidad del otro, por Dios, hagan algo que ustedes mismos se sientan orgullosos, no por el dia, si no por la esencia de que son, si uds. se consideran personas con cultura y respeto eso es suficiente para que las personas los respeten pero si vienen con una altercada accion de gritar en grupos y casi calatos en las calles pues no piensen que SERAN RESPETADOS pues todo ser humano racional actua asi, OFUSCADO por la actitud nefasta de sus vidas. Dejen de hacer payasadas y construyan uds mismos una vida mejor con sus actos.

    He dicho.

Comments are closed.