VIH, cirrosis y tuberculosis en penal

249
0
Compartir

– Autoridades visitaron penal

Internos con VIH, cirrosis y tuberculosis

Ministerio Público detectó problemas en penal de Iquitos

Las autoridades se comprometieron a visitar nuevamente el penal el próximo jueves 27 de junio para escuchar las peticiones y reclamos de los internos

Una visita efectuada por representantes de diversos organismos vinculados al sistema judicial al penal de Iquitos,  permitió detectar que los recluidos allí padecen de enfermedades como tuberculosis, cirrosis hepática. Pero lo más grave es la presencia de reclusos   que vienen sufriendo de VIH en fase terminal. Además, se supo de un interno que sufre de una hernia escrotal, el mismo que necesita de urgente evaluación médica hospitalaria, para una pronta intervención quirúrgica.

La comitiva del Ministerio Público, integrada por los fiscales provinciales Raúl Humala Trigoso y Marco Antonio Pinedo Rojas  de la Fiscalía de Prevención del Delito y la 6ta Fiscalía Provincial Mixta respectivamente; dirigidos por el presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Alberto Niño de Guzmán Sánchez, acompañado de Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto y Pedro Vásquez, director del penal de Maynas, pudieron ser testigos de dicha problemática.

(Visited 13 times, 1 visits today)