Vigilancia de bosques por tala ilegal en espera

192
2
Compartir

En centro poblado menor de Munichis

Buscan cuidar los bosques

A la convocatoria asistieron el Gerente Municipal, Armando Célis Pinedo, acompañado de regidores de la comuna local, el gerente encargado de Sub Regional de Alto Amazonas, Juan Abad Flores, acompañado del Director de Obras, Gunter Sánchez Macedo y el Director Sub Regional del Programa Regional de Manejo Forestal y Fauna Silvestre Hugo Lozano Peña, la reunión la dirigió el alcalde delegado Clodomiro Núñez.

El Alcalde Delegado del Centro Poblado Menor de Munichis, preocupado por la tala ilegal de madera en el zona del Valle del Paranapura, convocó a una reunión a las autoridades de la Provincia de Alto Amazonas y empresarios extractores de madera, con la finalidad de dar solución al problema de la indiscriminada deforestación de los bosques en las comunidades nativas, ubicadas en este valle y dar solución al mantenimiento de la trocha carrozable Yurimaguas – Munichis – San Rafael y Nuevo Arica.

Luego de un amplio debate, donde se expuso la problemática de este valle, los asistentes, solicitaron la postergación de la conformación del Comité de Vigilancia de los Bosques, debido a la ausencia de las autoridades de las Comunidades Nativas, ya que es un problema que ellos mismo deben conocer, porque son ellos quienes venden los árboles a los madereros y esto viene generando malestar en la población y las autoridades, por la tala ilegal de la madera en esta zona. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 34 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ojala estaria como elcalde para erredicar de forma inmediate, este problema, por que nadie hace nada al respecto , esperen mis paisanos que pronto estare con ustedes y de seguro que me apoyaran.para hacer algo mejor en munichis.

  2. Este problema de tala ilegal, es muy antiguo. No solo las autoridades no hacen nada sino que los empresarios, pequeños, medianos y grandes se aprovechan de esta carencia de falta de controles.

    Que pena que nos estemos fumigando nuestros bosques tropicales.

    Las siguientes generaciones pagaran caro esta decidia de los pobladores de nuestra amazonia.

Comments are closed.