Vientos afectaron viviendas

225
0
Compartir
Vientos causaron estragos

En Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, los fuertes vientos fueron acompañados por lluvias y tormentas eléctricas.

Más de 50 viviendas resultaron afectadas por la presencia de fuertes vientos entre las ciudades de Iquitos y Yurimaguas, en el departamento de Loreto, en la selva norte peruana, informaron hoy autoridades locales.

Robert Falcón, secretario técnico regional de Defensa Civil, precisó que los techos de 13 casas en la primera ciudad y 38 en la segunda fueron desplazados como consecuencia del referido fenómeno ocurrido la tarde del lunes. Los inmuebles perjudicados en Iquitos se encuentran en calles como Putumayo, en el lado noroeste de la ciudad. Los reportes dieron cuenta de cuatro heridos, uno de ellos por fractura.

Estas personas fueron identificadas como Walter García (64), con fractura de brazo; Priscila Arana (13), policontusa, al igual que Luisa Oliveira (4) y Severo Huayamba (60), que sufrió una luxación del brazo. “Hemos entregado al comité provincial de Defensa Civil de Maynas carpas y bobinas de plástico para las familias afectadas. Hoy se complementará la ayuda en función a lo que indiquen las evaluaciones”, manifestó.

(Visited 29 times, 1 visits today)